:

¡Compra desde Casa! Obtén ENVÍOS GRATIS a ciudades y municipios principales por compras superiores a $249.900 pesos. Consulta nuestras políticas de envíos

7 Secretos de maquillaje para ojos expresivos

7 Secretos de maquillaje para ojos expresivos

Hacer que tu mirada no pase desapercibida es más fácil de lo que crees con estos 7 secretos de maquillaje para ojos expresivos. Atrévete a generar un efecto para que se vean más grandes y brillantes, pero seguro conseguirás un aspecto más atractivo  si intentas hacer un curso de maquillaje.

Serás mas llamativa con unos ojos bien maquillados y esa es la conexión perfecta con los demás, por ello, es muy importante dar una buena impresión y será como el amor a primera vista atrapando las miradas de todos. Un buen acabado depende de algunos elementos, así que con los 7 secretos de maquillaje para ojos expresivos que te compartimos, conseguirás ser el centro de atracción.

Recuerda que usando los mejores productos de belleza puedes tener mejores acabados y confiar que tu piel esta cuidada de agresiones químicas, al final este consejo es el más conveniente para mantener la zona de tus ojos más lozana, ya que es bastante delicada.

También puedes alcanzar unos ojos más expresivos, mejorando las técnicas de maquillaje para ojos, bien sea mirando algunos tutoriales o hacer un curso de maquillaje especializado o básico.

1. Maquillaje adaptado para ojos expresivos

Secretos de maquillaje para ojos

Si bien es cierto que todos somos diferentes, el maquillaje puede hacer milagros y mejorar mucho la apariencia de tus ojos cuando sabes cómo maquillarlos de acuerdo a su forma. Por ejemplo, los tonos de sombra más claros mejoran la amplitud de la mirada en ojos pequeños y los tonos más oscuros aportan profundidad en la mirada. Pero puedes probar usando diferente tonos en una paleta de sombras, si te sientes inspirada.

Este secreto de maquillaje para hacer tus ojos más expresivos, requiere de algunas técnicas que puedes aprender haciendo un curso de maquillaje o automaquillaje que ahora son muy famosos y hay diversas modalidades tanto presenciales como virtuales.

Allí puedes aprender a usar las diversas tonalidades de sombras mates y satinadas de acuerdo a los párpados. Así que no tienes excusa para empezar a aprender cómo darle vida a tus ojos, desde el tamaño más adecuado de las pestañas, pasando por el método de maquillaje que mejor se adapte a ti. Pero no olvides que en cualquier curso debes utilizar los mejores productos de belleza para tus ojos.

También te recomendamos estos looks para lucir un maquillaje glamoroso:

  • Usar sombras con brillos de acuerdo al color de tus ojos.
  • El look ahumado queda muy bien con un delineado sencillo y un difuminado debajo de las pestañas inferiores en tonos rosas y beige.
  • El eyerliner flotante es una tendencia para este 2020, enfocada en darle definición a la cuenca del ojo con un delineado en negro.
  • Apostar a más de tres colores vivos distribuidos en el párpado de manera difuminada.
  • El look perfecto para la noche es Cut Crease, se trata de uno maquillaje bien marcado para resaltar el párpado móvil y crear un contraste.

2. Utiliza las pestañas postizas más adecuadas

secretos de maquillaje para ojos

De los 7 secretos de maquillaje para ojos expresivos, este es fundamental. Si tienes pestañas muy cortas y poco pobladas, no lo pienses dos veces y utiliza pestañas postizas. Hay una gran variedad en el mercado para todo tipo de pestañas, sólo es cuestión de seleccionar la que más te convenga.

En este caso si quieres unos ojos más expresivos te recomendamos utilizar las de tiras medias, especiales para colocar sólo desde el centro del ojo hacia afuera y conseguir amplitud.

Pero si quieres verte más natural puedes optar por las pestañas postizas individuales y colocar sólo lo necesario para lucir unos ojos bien definidos.

Ahora, sí tienes pestañas naturalmente largas y abundantes no hace falta colocar pestañas postizas, porque arruinarían tu look. Solo intenta rizar bien tus pestañas y aplicar un rimel a prueba de agua si deseas un acabado duradero. puedes conseguir un efecto voluminoso aplicando varias capas de máscaras sin llegar a la exageración.

Para aplicar el rimel solo debes iniciar en la raíz de las pestañas hacia las puntas, luego tratar de elevar cada pelo por separado hasta lograr cubrir todos con el producto.

3. Utiliza corrector de ojeras

secretos de maquillaje para ojos

Realzar más tus ojos también depende de la correcta aplicación del corrector de ojeras. La mejor manera de aplicarlo es de forma triangular con la punta hacia abajo casi llegando dónde finaliza la nariz.

Este secreto de maquillaje para ojos expresivos es infalible y permite aumentar la luminosidad de tu mirada. Toma en cuenta el tono del corrector según el color de tus ojeras, así tendrás un mejor acabado evitando manchas blancas o que se noten las líneas de expresión debajo de los ojos.

Siempre es recomendable utilizar correctores amarillos para neutralizar manchas moradas y tonos naranjas para ojeras más grises. Es todo un reto conocer bien la función de cada color de corrector, pero es necesario si nuestra piel no es homogénea.

Las herramientas más recomendables para aplicar el corrector son las esponjas y los pinceles, pero utilizar el dedo para alcanzar esa zona más oscura es bastante adecuado de manera que no ocupes toda el área de la ojera si no es necesario. Si te resulta muy complicado basta con hacer un curso de maquillaje y aprender bien las técnicas.

4. Aprende a diseñar tus cejas con un sencillo curso de maquillaje

secretos de maquillaje para ojos

Un buen diseño de cejas depende de la forma de tus ojos, por lo tanto, debes estudiar bien tu rostro a la hora de  maquillarlas. Así que toma en cuenta lo siguiente antes de moldear tus cejas:

  • La distancia entre los ojos
  • La forma de tu nariz
  • El tamaño de los ojos

Es muy importante identificar estos aspectos para conseguir unas cejas de impacto, pero sobre todo que aporten más expresividad a tus ojos.

Hoy en día existen diversos técnicas para diseñar cejas perfectas, desde rellenar, sombrear, pigmentar y la famosa técnica del microblanding. Todas estas técnicas las puedes aprender   si realizas un curso de maquillaje de cejas.

5. Utiliza iluminador

secretos de maquillaje para ojos

El mejor secreto de maquillaje para ojos expresivos es ese toque de iluminador que resalta la mirada. Aplicar este producto de belleza en los puntos exactos es conseguir un aspecto más definido en tu maquillaje de ojos.

Los beneficios del iluminador son muchos, pero basta con decir que agranda visiblemente los ojos para dar más amplitud, además de levantar el párpado y así evitar una apariencia envejecida. .

Los puntos exactos donde puedes utilizar tu iluminador son:

  • Entre el lagrimal y el tabique nasal, de manera que se difumine en esa área.
  • Debajo y encima del arco de la ceja, esto para levantar el párpado y aprovechar mejor el espacio para las sombras.
  • En el área de las ojeras justo debajo de las pestañas y en forma de lista difuminando hacia abajo.

Los cursos de maquillaje pueden ayudarte a mejorar la técnica del iluminador, porque no se trata de solo aplicar y ya. Es cuestión de aprender cómo usarlo de acuerdo a tus ojos.

No olvides aplicar el iluminador al finalizar tu maquillaje, sólo después que hayas colocado la base y el corrector. Es como el toque final que da vida a tus ojos.

6. Aplica un delineado llamativo en tu maquillaje para hacer tus ojos más expresivos

Según la forma de tus ojos puedes aplicar un delineado acentuado o atenuado. Hay diversas técnicas para que el delineado quede bien definido. Pero si haces un curso de maquillaje puedes tener mas agilidad a la hora de dibujar estas líneas curvas en tus ojos. Además esta técnica de aplicar delineador de ojos es mas antigua de lo que crees.

Observa muy bien tus ojos y prueba con diferentes formas de delineado, hasta que consigas agrandar tus ojos y darle frescura a tus párpados. El delineado transforma la mirada, incluso si lo utilizas sin ninguna sombra.

Pero si optas por acompañarlo de un maquillaje ahumado conseguirás profundidad en tu mirada y te servirá para el día y la noche.

7. Utiliza un labial según el tono de tu piel

Cuando quieres conseguir unos ojos más expresivos, no debes usar labial muy llamativo de colores intensos, pues tendrás toda la atención sólo en tus labios y tus ojos pasarán desapercibidos.

Te recomendamos que uses un tono de labial muy parecido a tu color de piel, bien sea un poco más claro o un poco más oscuro, pero que no resalte sobre tu piel. Verás que el maquillaje de tus ojos será lo más cautivador de tu rostro.

Estos 7 secretos de maquillaje para ojos expresivos, son infalibles. Si te parecen muy complejos a la hora de aplicarlos, basta con tomar un pequeño curso de maquillaje para aprender las técnicas más básicas y no sufrir a la hora de maquillar tus ojos.

Recuerda que para tener mejores resultados debes utilizar productos de belleza de calidad, que no sólo cubran las imperfecciones sino que cuiden tu piel. No dudes probar diferentes técnicas para darle ese toque más expresivo a tus ojos y atrévete a ser diferente con un look diferente. Mira nuestras promociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *