Publicado el Deja un comentario

7 sencillos pasos lograr unas cejas perfectas

Pasos cejas perfectas

Aunque no lo creas, las cejas son el marco de nuestros ojos, por ello son una parte importante de nuestra imagen y dicen mucho de nuestra personalidad. ¡Te ayudamos para que tengas las cejas perfectas!

Desde hace algún tiempo las cejas se han vuelto en el centro de atención por parte de los expertos, siendo la razón principal por la cual es importante mantenerlas bien definidas para lograr un equilibrio en nuestra expresión. 

Nuestras cejas pueden transmitir jovialidad, tristeza, enojo o darnos desde una expresión delicada o hasta de espanto. ¿Ahora ves porqué es tan importante tener las cejas perfectas?

Aunque muchas apuestan por el microblanding, las tendencias actuales apuestan por el cuidado facial, recurriendo por cejas naturales, cepilladas y maquilladas a discreción con una sombra que dé suavidad tanto a nuestra mirada como al contorno de nuestro rostro.

A continuación te damos siete sencillos pasos para lograr enmarcar tu mirada con unas cejas perfectas que causen envidia.

1. Conoce tus cejas

Es importante que conozcas las medidas naturales de tu ceja. Para ello, coloca una brocha a lado del puente de tu nariz sobre la aleta de la misma, de manera que quede completamente recta. Ese punto es donde debe iniciar tu ceja. 

Ahora bien, para determinar el punto final de la misma toma una brocha larga y ponla de la comisura de tu nariz a la comisura externa de tu ojo, siendo este el punto final de la misma. Te recomendamos poner mucho atención en este punto, ya que de lo contrario tus cejas podrías quedar asimétricas logrando que tu rostro se vea desproporcionado. 

Mide tus cejas

2. Control de volumen

Este es el factor que ocasiona que tu ceja se vea muy oscura y pueda lucir poco natural sino la cubres apropiadamente. 

Lo primero que debes hacer es tomar un cepillo para ceja y cepillarlas hacia arriba. Utiliza unas tijeritas para cortar el exceso superior de la ceja. Ahora cepíllalas partiendo del inicio de tu ceja y recorta el exceso inferior.  

Control volumen

3. Marcando el arco 

Depila la parte inferior de tu ceja para despejar tu arco, esto también te facilitará a la hora de maquillar tus ojos. 

Si tu rostro es redondo o cuadrado, tu arco debe ser más marcado para definir el contorno de tu mirada, pero en caso de ser alargado, lo ideal es que tu arco sea más curvado para suavizar tu rostro. 

4. Delimita el inferior de la ceja

Depila la parte inferior final de tu ceja para darle mayor expresividad.

Delimita inferior ceja

5. Dale forma al  inferior de la ceja

Depila iniciando del arco hacia el cuerpo retirando el exceso de vello y definiendo una suave línea que marque tu ceja. No olvides que el cuerpo debe de contar con más volumen que el inicio o el final de tus cejas. 

Formal al interior ceja

6. Retoca el inicio superior de la ceja

Retira el exceso que impide lucir un área limpia considerando que, al depilar la parte superior, el arco se levantará y dará mayor expresión a tu mirada. 

Retoca ceja superior

7. Entre tus cejas

Por último pero no menos importante, una vez que delimitaste el inicio de tus cejas, depila el excedente, logrando que el entrecejo esté limpio. Esto ayudará a que tú mirada no se vea ni muy junta o muy separada. 

Entre cejas

¿Lograste unas cejas perfectas? Esperamos haberte ayudado. No olvides que para lograr una mirada de impacto no debes olvidar el rimel y las sombras, como los que se encuentran en los productos de belleza y cuidado facial de Dumashe,  para darle mayor brillo a tus ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.