Publicado el Deja un comentario

7 trucos de maquillaje para lucir más joven: 10 años menos en tan solo unos minutos

7 trucos de maquillaje para lucir más joven -10 años menos en tan solo unos minutos

Quieres aprender los mejores trucos de maquillaje para lucir más joven en tan solo unos instantes? En Dumashe te traemos 7  trucos que no fallan a la hora de rejuvenecer tu rostro con las técnicas y los mejores productos de belleza.

Un rostro bien cuidado es sinónimo de juventud, pero un rostro bien maquillado puede quitarte unos cuantos años de encima al instante. Con estos trucos puedes dejar de cometer los mismos errores al maquillarte y lucir más joven. Solo debes poner mucha atención y empezar a probar este maquillaje en tu rostro.

El maquillaje para lucir más joven no tiene que ser tan difícil ni requiere mucho tiempo. Se trata de unos cuantos consejos que te servirán para toda la vida, además seguro te preguntarán cuál es tu secreto para lucir tan joven. Así que no tienes que recurrir a tratamientos invasivos innecesarios y costosos.

Antes de conocer los mejores trucos para lucir más joven debes saber que un rostro lozano es resultado de una buena alimentación. Además el cuidado facial adecuado también es fundamental para combatir los signos de la edad.

Antes de aplicar tu maquillaje para lucir más joven, es necesario empezar con una rutina de limpieza y humectación del rostro. Utiliza productos de calidad para conseguir mejores resultados y cuidar tu piel con el paso del tiempo. El cabello también puede hacerte lucir más joven así que considera un estilo adecuado para ti. Recuerda que la belleza depende de ti.

Ahora que sabes estos simples consejos de rutina, podemos empezar con los 7 trucos de maquillaje para lucir más joven. Estás lista para quitarte 10 años de encima, entonces sigue el post hasta el final.

1. Prefiere bases ligeras en tu maquillaje para lucir más joven

Base de maquillaje para lucir mas joven

Las bases menos pesadas son ideales para pieles maduras, por lo tanto, serán tu mejor aliado. Recuerda que mientras más natural sea tu maquillaje mejor lucirás, por lo que debes evitar las bases pesadas que dejan ese efecto máscara.

Una base ligera que además sea humectante y satinada puede hacer la diferencia en tu rostro y parecer más joven. Prefiere siempre las bases que contengan activos antiedad y que se fundan muy bien con tu piel.

Para aplicar la base en un maquillaje para lucir más joven sigue estos consejos:

  • Utiliza una brocha adecuada con cerdas muy suaves.
  • Empieza siempre desde el centro del rostro hacia afuera.
  • Los movimientos deben ser sutiles para evitar un contacto fuerte entre la piel y la brocha.
  • Utiliza un poco de aceite facial si tienes cutis muy seco, así será más fácil deslizar la brocha y el resultado será un rostro más fresco.

Si necesitas un maquillaje más impactante para la noche, puedes utilizar más cantidad del producto, sin sobrecargar las zonas delicadas.

2. Optar por sombras menos pigmentadas en el maquillaje para lucir más joven

Sombras de maquillaje para lucir mas joven

Cualquier tono de sombra puede lucir bien en todas las mujeres si se utilizan correctamente. Pero para lucir más joven es mejor optar por sombras menos pigmentadas de tonos más suaves.

Las sombras menos pigmentadas tienen un toque más natural cuando se trata del maquillaje para lucir más joven. Pero no quiere decir que deben ser de mala calidad, por el contrario elige unas sombras que mantengan el color por más horas.

Una técnica recomendable para aplicar las sombras menos pigmentadas es utilizar un pincel pequeño. Colocas una cantidad generosa y empiezas desde afuera hacia la parte del lagrimal, con esto conseguirás que se vaya aclarando. Además puedes moldear los tonos según tu ojo.

Recuerda que con el paso del tiempo los párpados pueden notarse un poco caídos, por lo que es importante mejorar esa apariencia. Cómo lo puedes lograr? Pues lo mejor es utilizar tonos claros para dar menos profundidad y que éste se vea caído. Es un truco que te permite alisar está área del párpado en segundos.

Pero no olvides aplicar siempre una prebase para que obtengas el color deseado con tus sombras menos pigmentadas. Los colores que rejuvenecen son el rosa, beige, dorado o marrón, siempre combinados con otros tonos sutiles.

3. Tapa cualquier signo de la edad con el corrector

Corrector

Las imperfecciones del rostro no sólo vienen con el paso del tiempo, también se deben al cansancio y al poco cuidado facial. Pero la fórmula infalible que puede quitarte esos signos de la edad y esas imperfecciones en instantes es un buen corrector.

Se recomienda usar los tonos melocotón para un maquillaje para lucir más joven. Pero también depende del tipo de piel, así que utiliza el tono que más se adapte a ti.

A la hora de elegir un corrector también debes tener en cuenta la textura. En este caso debe ser muy ligera, pero que se funda muy bien. Con este truco es posible tapar cualquier zona enrojecidas o hiperpigmentadas.

Puedes utilizar el corrector después de la base, justo donde tienes alguna imperfección que quieras ocultar. Trata de llevar el producto de manera uniforme a tu rostro para evitar diferentes tonos al final de tu maquillaje para lucir más joven.

Las ojeras también son otros signos de la edad, pero también del cansancio. Sin embargo, con el paso del tiempo se pueden agravar tornándose más oscuras y hundidas. Por ello, utiliza una brocha de maquillaje suave para cubrir completamente toda esa área.

4. En el maquillaje para lucir más joven evita el exceso de polvo compacto

Maquillaje para lucir mas joven con menos polvo compacto

El polvo compacto se utiliza generalmente para sellar la base, sin embargo en pieles maduras no es recomendable utilizarlo. Sabemos que te preguntas por qué y te daremos la respuesta.

La razón es porque las arrugas resaltan cuando aplicas polvo compacto. Incluso cualquier otro signo de la edad se puede tornar más expresivo sí aplicas demasiado polvo.

Lo más recomendable sería utilizar un polvo traslúcido en pequeñas porciones sólo para fijar el maquillaje. A medida que apliques el polvo, procura no sobrecargar las áreas más delicadas de tu rostro.

Otra razón por la que debes evitar el uso de polvo compacto es que pueden resecar tu piel. Recuerda que con el paso del tiempo es normal que la piel vaya perdiendo su pigmentación. Así que pon más atención a tu cuidado facial.

5. Labios humectados en todo momento

Labios humectados siempre

Los labios llaman la atención de cualquier forma. Si están resecos es muy probable que todos te miren pero pueden creer que estás enferma o eres descuidada. Eso no te va a pasar si mantienes tus labios bien humectados.

Pero lo mejor de tener unos labios bien humectados es que cualquier labial quedará perfecto. Ahora sí lo que deseas es rejuvenecer tus labios opta por brillos labiales más a menudo. Esto hará tus labios más atractivos y llamativos, pero esta vez será por lo hermoso que se ven.

También puedes preparar tus labios antes de iniciar tu rutina de maquillaje para lucir más joven. En este caso te recomendamos frutar tus labios con infusión de manzanilla y luego exfoliar los para retirar cualquier impureza.

El último paso es utilizar vaselina por 5 minutos y ya estás lista para utilizar tu labial preferido. Así que recuerda llevar siempre tu brillo labial.

6. Rellena tus cejas naturalmente

Maquillaje para lucir mas joven

La tendencia actual son unas cejas pobladas y un poco despeinada con un toque de definición. Pero con el paso del tiempo la ceja se empiezan a caer, provocando un cambio radical en su rostro.

Para evitar ese aspecto envejecido, sólo debes rellenar bien tus cejas de la manera más natural posible. Puedes aplicar sombras especializadas para las cejas siempre manteniendo su forma natural.

Si decides utilizar un lápiz especial para las cejas, empieza a realizar trazos cortos en forma de línea hacia arriba. Con esta técnica puedes conseguir una apariencia similar a los vellos.

Recuerda elegir sólo productos especializados para las cejas, así estás más segura de su cuidado y mejoras tu maquillaje para lucir más joven.

7. Utiliza productos con protector solar

Protector solar

Los productos con protector solar están indicados para todo tipo de piel, porque todas estamos expuestas a los rayos uv. Por esa razón, elige todo tu maquillaje con protección SPF.

Cuando optas por este tipo de maquillaje puedes estar segura de que tu rostro estará protegido todo el día. Sólo debes fijarte en el tipo de protección que te brindar a cada producto. Las siglas SPF vienen acompañadas por un número, esto quiere decir que la protección varía de acuerdo la función del producto de maquillaje.

Pero lo importante es que tu maquillaje para lucir más joven, tenga un nivel de protección solar mayor a SPF15. La base sería uno de los productos más importantes que debe contener protección solar.

Cuando tienes maquillaje con protección solar puedes ahorrar tiempo, porque no tienes que aplicar productos adicionales. Además no tienes que comprar varios protectores para el invierno o para el verano, porque ya lo tienes incluido en tu maquillaje.

Lo cierto es que el tiempo no debe ser tu enemigo ahora que conoces estos maravillosos trucos, porque siempre vas a lucir espectacular y más joven con un buen maquillaje.

Con los mejores productos de belleza tienes la seguridad de poder realizar un maquillaje para lucir más joven en cualquier ocasión y lugar. En Dumashe puedes conseguir variedad de maquillaje si lo que quieres es rejuvenecer. Además contamos con los accesorios más chic y las herramientas para aplicar tu maquillaje adecuadamente.

Ahora sabes que para lucir más joven sólo necesitas un buen maquillaje y conocer tu rostro. Pero recuerda no dejar de lado una buena actitud y personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.