Publicado el Deja un comentario

Como aplicar correctamente rubor: todo lo que debes saber al maquillar tu rostro

Como aplicar correctamente rubor - todo lo que debes saber al maquillar tu rostro

El rubor es un producto mayormente en polvo de tonalidades rosadas o rojizas que se aplica en las mejillas o los pómulos.  Se utiliza para darle color a tu cara al momento de maquillarte. Permite iluminar tu piel y darle armonía a tu rostro con una apariencia  más natural. Por ello radica la importancia de conocer la forma de aplicar correctamente rubor y así obtener un resultado profesional.

A través de los años se ha convertido en un producto de suma importancia que no puede faltar en ninguna cosmetiquera. Al momento de realizarte cualquier tipo de maquillaje, desde técnicas muy elaboradas hasta maquillajes sencillos para uso diario, el rubor juega un papel crucial.

También el rubor es esencial porque permite ver de manera resaltada o atenuada las facciones de tu rostro. Al existir muchas tonalidades de rubor, debes conocerlas bien para implementar el adecuado. Recuerda que cada tono de piel posee unos pocos colores de rubor que permiten realzar las virtudes de su rostro.

Es por ello que quisiera explicarte un poco sobre el rubor correcto que debes elegir. Para que le puedas sacar todo el provecho a este producto que le dará brillo y más definición a tu piel.

Tonalidades de rubor según tu color piel

Tipo de piel

Básicamente existen tonalidades correctas para cada tipo de piel, colores que permiten resaltar tus virtudes y darle más iluminación a tu rostro. Pero, ¿Cómo conocer el rubor según tu tono de piel? A continuación te explicare cual se adaptará mejor a la tonalidad de tu piel y así aplicar correctamente rubor para lucir perfecta en cada ocasión.

  • Tonalidad de piel claras

    Son aquellas personas que cuentan con un tono de piel muy blanco. El rubor que les favorece más, son los tonos duraznos, melocotones y rosado pálido, ya que tonalidades rojizas sobrecargarían el rostro con mucho color.Los colores pasteles muy bien difuminados serán la mejor opción para este tipo de piel.

  • Tonalidad de piel medio

     

    Aplicar correctamente el rubor

  • Son tonalidades de piel que no son muy blancas pero tampoco son cálidas (morenas), es decir, neutrales. Permitiendo la libertad de utilizar cualquier tipo de color para el rubor. Lo importante es siempre aplicar la cantidad adecuada para conseguir un acabado perfecto.
  • Tonalidad de piel amarilla

    Mayormente las mujeres latinas pertenecen a esta tonalidad. Un color de piel con un tono amarillento que se ilumina con rubores de colores melocotones y rosados. 

Una forma sencilla de conocer si eres de piel amarilla, es tomar una prenda de color dorado y otra plateada. Al acercar las prendas a tu rostro debes verificar cual le dará más brillo, si es la dorada, entonces tendrás una piel de tono amarillenta.

  • Tonalidad de piel morena

    Las pieles morenas pueden utilizar colores más brillantes como lo son la terracota, fucsia o toronja. Colores que resaltaran tu belleza e iluminaran tu rostro con el adecuado difuminado.

Al momento de aplicar utiliza poco producto para dar un look más estético y mate, sin la necesidad de sobrecargar tus mejillas con mucho color. Si deseas conseguir un tono más neutro, el color mandarina será tu aliado perfecto.

Aplicar correctamente rubor según la forma de tu rostro

Aplicar correctamente el rubor

Es realmente necesario que conozcas la forma de tu rostro, esto te ayudara a aplicar las técnicas de maquillaje de forma correcta. Es decir, al conocer tu rostro tendrás una ventaja, porque sabrás que técnicas te favorecen y cuales no debes utilizar o adaptar a tus facciones.

Por ello, te explicaré las diferentes formas de aplicar el rubor para resaltar ciertas partes de tu cara y dar color en los lugares precisos. El adecuado manejo del maquillaje te permite lucir natural, por ello quiero ayudarte a que conozcas las técnicas adecuadas que se adaptan a tu rostro.

1. Técnica de rubor para rostro redondo

Si posees un rostro redondo la mejor de técnica para maquillar es succionando tus mejillas hacia adentro y aplicando el rubor debajo de los pómulos. Esto realzara tus virtudes faciales y le dará más definición a tu rostro. Evita aplicar rubor encima de las mejillas porque tu cara se verá aún más redonda, lo que no te permitirá darle definición.

Un tips adicional es que evites maquillar cerca de la nariz porque causara que tu rostro se vea más ancho. Las brochas abiertas serán tu aliado para lograr mayor precisión en la aplicación del rubor.

2. Aplicar correctamente rubor para rostros cuadrados

El rostro cuadrado tiene la característica de tener la mandíbula de tamaño similar a la frente. La forma correcta de aplicar el rubor es directamente en el centro de las mejillas en forma circular. Esto suavizará tu rostro y le dará un enfoque distinto.

Además, hazlo con toques suaves y circulares para llevar el producto de forma asimétrica en tus mejillas.

3. 5. plicación de rubor para caras alargadas

Las líneas horizontales serán tu mejor opción al momento de maquillar tu rostro con rubor. Creará más decisión y resaltara el área de las mejillas para dar vida a tus facciones de la forma correcta.

También es importante aplicar el rubor con pequeños toques para acentuar la línea horizontal que deseas obtener.  Recuerda siempre retirar el exceso de producto de la brocha para lograr un acabado más natural con esta técnica.

4. Rostro ovalado, aplicar correctamente el rubor

El rostro ovalado si bien es parecido a las caras redonda, no es la misma la forma de aplicación del rubor. Se debe concentrar el producto en la parte superior de los pómulos aplicando ligeramente hacia las ojeras. Esto permitirá que los pómulos resalten aún más, dándole una estructura natural.

5. La mejor técnica para aplicar el rubor a rostros en forma de corazón

Aplicar correctamente el rubor

Si tu rostro es en forma de corazón, la técnica de aplicar correctamente rubor es enfocar el producto en la parte inferior del pómulo. También puedes añadir pequeños toques de rubor en el mentón para darle brillo y así iluminar tu rostro de la manera correcta.

6. El rubor en caras con forma de diamante

La forma correcta de iluminar tu cara con rubor si posees rostro en forma de diamante, es aplicando producto en la parte superior del pómulo. Es decir, en el hueso y dirigirlo hacia las orejas. Esto hará que las miradas se centren en la parte baja de tu rostro y resaltara los pómulos, dándole un estilo natural.

Trucos para conseguir un acabado natural al aplicar correctamente rubor

Como ya has notado se necesitan de algunos conocimientos sobre la forma y color de tu piel para aplicar correctamente rubor en tu rostro.  Pero te daré unos trucos adicionales para lograr un acabado perfecto y profesional con tu maquillaje.

Básicamente el rubor es conocido como un producto en polvo, pero se encuentra en diferentes presentaciones que pueden ayudarte a conseguir un look más estético. Entre los cuales se encuentran los siguientes:

En primer lugar, rubor en polvo, es el más utilizado porque se puede aplicar con brocha sin que queden pliegues que deterioren el maquillaje. Pero la mejor ventaja de este producto es que es perfecto para las personas que sufren de piel grasa. También le da un acabado mate a la estética del maquillaje, haciéndote lucir fresca.

En segundo lugar, rubor en crema, tiene una textura que es suave al tacto y fácil de manipular. Puede ser aplicada con una esponja de látex o con la yema de tu dedo para difuminar en tus mejillas. Es perfecta para las personas que padecen de piel seca o sufren de envejecimiento, este producto permitirá hidratar la piel dándole una sensación ligera.

Por último, el rubor en gel, si deseas experimentar con nuevas texturas el rubor en gel es tu mejor opción. Debido a que puede ser utilizado por cualquier tipo de piel y se verá magnifico. Es una tendencia impecable para tu maquillaje cotidiano.

Su textura es espesa y liquida, teniendo una buena durabilidad en la piel. Algo de suma importancia es no aplicar este producto directamente sobre la piel sin antes haber utilizado una base. Ya que por su textura te daría un look poco profesional y nada favorecedor.

El rubor, un pilar base en tu maquillaje para crear un acabado profesional

Sin duda alguna el rubor es de vital importancia para lucir un maquillaje profesional en cualquiera ocasión. Permite acentuar tus líneas de expresión y darle a tu rostro un estilo diferente. También este producto permite corregir las facciones de tu rostro con el uso correcto.

Sencillamente puedes adaptar el rubor para lucir tus atributos faciales. Al unir la aplicación correcta de rubor, con el color y textura adecuada del producto, podrás crear un maquillaje perfecto. En Dumashe encontraras el rubor que se adapte mejor a tu tipo de piel.

Como resultado de seguir los trucos y técnicas explicados en este artículo obtendrás el efecto que tanto deseas. Tú puedes convertirte en  una maquilladora experta, lo primero que debes hacer siempre es conocer tus facciones, porque eso será tu punto de partida. En la sencillez se encuentra la perfección, como indican los expertos del maquillaje, el utilizar la cantidad correcta de producto ayuda a acentuar tu look.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.