Publicado el Deja un comentario

8 Básicos de maquillaje que no pueden faltar en tu rutina diaria

8 Básicos de maquillaje que no pueden faltar en tu rutina diaria portada

Si te preocupa no tener los básicos de maquillaje en tu rutina diaria por falta de conocimiento, entonces estás en el lugar correcto. Porque te diré cuáles son esos productos, trucos y consejos que no pueden faltar a la hora de lucir un maquillaje impactante.

Puedo usar muchos productos de maquillaje, pero siempre me aseguro de llevar en mi cosmetiquera los infaltables, si quiero un look sencillo o más elaborado. En ambos casos siempre estoy preparada con el maquillaje necesario y por supuesto no pueden faltar algunos consejos para aprovechar al máximo cada producto.

Poco a poco descubrí qué era lo que no podía faltar en mi rutina de maquillaje y lo que no era tan necesario. Así podía estar segura de que llevaba los cosméticos y herramientas adecuadas si salía en un viaje o simplemente iba a mi trabajo.

No importa si eres principiante o toda una profesional a la hora de maquillarte, siempre debes tener a la mano los básicos de maquillaje. Recuerda que lucir hermosa a toda hora requiere tener los elementos adecuados.

Después verás que es muy fácil maquillarte en cualquier lugar y serás una experta si necesitas hacerlo más rápido. Con unos cuantos productos puedes tener el maquillaje perfecto.

Estás lista? Entonces toma nota de los básicos de maquillaje, para que estés preparada en todo momento.

1.Crema hidratante

Basico de maquillaje

Siempre llevo mi crema hidratante conmigo y la aplico antes de cualquier rutina de maquillaje. Definitivamente no puedo vivir sin este primer paso tan importante, porque valoro mucho el cuidado de mi piel. 

Así que te recomiendo siempre llevar tu crema hidratante y usarla antes del maquillaje. Te puedo mencionar muchos beneficios de usar este producto, pero lo principal es que mantiene tu piel hidratada y permite lucir un rostro más fresco.

También hace que el maquillaje se mantenga por más tiempo y que no se resquebraje. Es uno de los trucos que más me gustan porque cuando finalizo mi rutina de maquillaje el resultado es espectacular.

Te doy más razones para no dejar este básico del maquillaje por fuera? Pues combate el envejecimiento con el uso regular y estimula la producción de colágeno.

2. El Corrector. De los básicos de maquillaje, éste no puede faltar

basico de maquillaje corrector

Quién no desea ocultar esas imperfecciones molestas y lucir un rostro terso y sedoso todo el día. Por esta razón es que el corrector no debe faltar en tu rutina de maquillaje.

Llévalo a donde vayas, porque puede salvar tu maquillaje si sucede algo inesperado. Con este producto olvídate de los granos, esas manchitas visibles o cualquier imperfección.

Definitivamente vale la pena, usar este producto de maquillaje, porque el efecto que le da a mi rostro mejora mi apariencia. Pero lo mejor es que unifica el tono de mi cutis, aclarando esas zonas oscuras.

Puedes usar el corrector si quieres resultados diferentes en tu rostro. Por ejemplo, cuando deseas unificar el tono simplemente utiliza un corrector muy parecido al tono de tu piel. Pero si lo que quieres es dar luminosidad entonces utiliza tonos más claros.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de usar corrector para las ojeras. También es imprescindible elegir un corrector de consistencia balanceada.

3. Base de maquillaje

basico de maquillaje base

 

Este básico de maquillaje no puede faltar en ningún tipo de maquillaje, sea natural o expresivo.  Cualquier técnica que desees aplicar será más duradera si antes aplicas la base correcta.

Este producto es tan esencial que de eso depende una mejor fijación del maquillaje y mayor duración.

La base de maquillaje es el producto que más adoro cuando se trata de dejar mi rostro espectacular. Pero lo que más amo es que no sólo funcionan para maquillar, también cuidan la piel. Por eso, siempre busco las mejores bases que contengan ingredientes que protejan mi piel.

Si eres de las que no les gusta utilizar base de maquillaje, porque sientes tu rostro muy pesado, puedes optar por una base ligera de bajo cubrimiento. Una vez que la empieces a usar y tu rostro cambie, entonces no querrás dejar de usarla.

4. Máscara de pestañas uno de los básicos de maquillaje infaltable

Mascara de pestañas

Para nadie es un secreto que al aplicar máscara en las pestañas, la mirada cambia muchísimo. Se ve profunda, atractiva y crea la ilusión de unos ojos más grandes.

En cualquier lugar que te encuentres puedes aplicar máscara para retocar tus pestañas y darles vida nuevamente. Mis pestañas siempre se caen, por ello llevo mi máscara a todas partes.

Así que este producto no puede faltar en tu nesecer, llévalo siempre incluso cuando vayas a lugares donde no necesites estar tan maquillada. Basta con aplicar una capa bien definida hasta alargar tus pestañas.

Puedes usar máscara transparente si no quieres verte muy recargada y así aplicar varias capas cada vez que lo necesites.

5. Brillo labial

Brillo labial

Se que la tendencia es llevar labios matte, pero nunca dejo de lado un brillo. Hacen lucir mis labios más humectados y son perfectos para dar más volumen.

Si el brillo labial tiene protector solar mucho mejor para cuidar esa zona tan delicada. Usar este producto de maquillaje te hace ver más natural, sin necesidad de aplicar tonos tan intensos.

Prefiero usar brillos labiales que tonos matte, porque definitivamente mi boca se ve más atractiva.

6. Iluminador

Iluminador

Si quieres deslumbrar no pueden faltar en tu rutina de maquillaje los iluminadores. Ese toque final que le da a tu maquillaje más luz.

Quizás esté producto de maquillaje se usa más cuando aplicamos el contouring para realzar algunas partes del rostro, pero si queremos aplicar sobre la base también es válido. Lo importante es saber en qué parte favorece más aplicar los iluminadores.

Hay muchas formas de aplicar los iluminadores pero una infalible es el strobing, sólo debes pintar un C empezando en el arco de la ceja y terminando ligeramente en el pómulo. Como es tan fácil aplicar este producto de belleza y sólo tardarás unos segundos puedes llevarlo contigo si estás muy apurada y terminar tu rutina en el camino.

Aplicar iluminadores ya es tendencia y se ha quedado como el último paso para dejar tu rostro con mucha luz. Así que evita ese aspecto de cansancio con este básico del maquillaje.

7. Lápiz de ojos

Lapiz de ojos

Cuando no quiero llevar mucho maquillaje éste producto es ideal para pronunciar tu mirada. Hacer un eyerliner o simplemente trazar un delineado encima de las pestañas, sin duda crea un efecto atractivo.

Para aplicar el lápiz de ojos si necesitarás un poco de tiempo y precisión. Aunque no debe faltar en tu cosmetiquera, realizar este paso apurada puede ser fatal. Recuerda que hay lápiz de ojos para cada ocasión, así que si vas a la playa o piscina optar por delineadores a prueba de agua.

También es muy versátil usar diferentes colores, Aunque el negro hace que tús ojos se vean más grande,  por lo tanto tu mirada será más expresiva.

Cómo te dije en el básico 1, maquilla tus ojos con lápiz siempre al principio y luego corrige cualquier detalle.

8. Polvo compacto

Polvo

Para las más exigentes este básico es imprescindible, porque sella tu maquillaje y da un efecto matte.

Lo mejor es que si no quieres usar base, pues sólo aplicar polvo compacto para dejar tu piel más tersa. Pero esto sólo lo recomiendo para las que no tienen tantas imperfecciones en el cutis. Recuerda que el polvo compacto no es para unificar tonos ni cubrir imperfecciones.

Creo que este producto me ha salvado en varias ocasiones, por eso siempre lo llevo conmigo. Cuando me toca retocar mi maquillaje es un muy buen aliado si quiero lucir como nueva.

Toma en cuenta que los polvos compactos funcionan muy bien cuando primero aplicas base. Ambos productos van juntos para tener mejores resultados. Sin embargo, en ocasiones donde los apuros nos hacen sus víctimas podemos recurrir a este básico.

Preparada para cualquier ocasión con los básicos del maquillaje

Bolso de maquillaje

Ahora que sabes cuales son los básicos que no pueden faltar en tu rutina de maquillaje, no tienes excusa para estar siempre bella. Conseguir cada uno es muy fácil en Dumashe, una tienda completa donde puedes escoger los mejores productos.

Sentirte preparada para cualquier ocasión, es contar con estos básicos. Ahora que llevo todo, siempre estoy ayudando a mis amigas a corregir su maquillaje si algo lo arruina. Además puedes aprender a usar cada producto con los consejos de Dumashe.

Estos básicos del maquillaje que te acabo de mencionar sirven para principiantes o profesionales. Además no hay rutina de maquillaje que no se necesiten, por el contrario siempre van hacer falta.

Asegúrate de tener en tu cosmetiquera cada uno, aunque pese un poquito más, porque te pueden sacar de apuros.

Cuando empecé a interesarme por el maquillaje sentía que me faltaba de todo. Pero después me di cuenta que con lo más importante puedo llevar un rostro bien maquillado y perfecto en todo momento. No hacen falta tantos productos de belleza, sólo lo que oculte tus imperfecciones y el toque de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.