Publicado el Deja un comentario

Como colocar pestañas postizas a la perfección en tan solo 3 pasos

 

Realmente el maquillaje ayuda a crear en tu rostro un look diferente para cada ocasión, permitiendo resaltar tus virtudes faciales. Pero algo que debes tener en cuenta el colocar pestañas postizas, es que juegan un papel fundamental para realzar tu mirada.

Las pestañas postizas permiten darle volumen al área de tus ojos y darle un enfoque a tu maquillaje más profesional. Es por ello que te enseñaré mis trucos para que no temas al momento de colocar pestañas postizas. Porque, créeme que luego que veas el impacto que estas crearan en tu maquillaje, querrás siempre tenerlas en tu bolso de cosméticos.

Unas pestañas postizas colocadas a la perfección pueden marcar la diferencia al maquillaje que utilizas diariamente, creando de forma fácil un look diferente. Así que no te preocupes, porque sencillamente si sigues los pasos que tengo para ti lograrás colocar pestañas postizas como una profesional.

Tres pasos para colocar pestañas postizas a la perfección

Sinceramente cualquier técnica o accesorio de maquillaje requiere paciencia para aprender dicha destreza. Por lo que debes tomarte tu tiempo para realizar cada paso que mencionaré a continuación. Porque si es la primera vez que lo realizas, lo mejor es ir despacio para conocer cómo las técnicas se adaptan a tu rostro.

Estos tres pasos te permitirán colocar pestañas postizas a la perfección y conseguir ese maquillaje de alfombra roja que tanto has deseado.

1. Verifica el tamaño de las pestañas postizas

pestañas postizas

Lo primero que debes hacer al remover las pestañas postizas de su empaque es quitarles el pegamento que estas traen adheridas en su base. Ya que luego se aplicará un pegamento especial para que duren por mucho más tiempo y estén seguras en tu ojo.

Puedes removerlo con tus dedos halando el producto sin ningún problema, esto facilitará el manipular la pestaña para obtener una mejor precisión. Luego con la ayuda de una pinza para pestaña tomarás una en la parte media y la colocarás en el medio de tu ojo. Esto se realiza con la finalidad de verificar  si el tamaño de la pestaña es proporcional a la de tu ojo.

Cuando verifiques el tamaño de la pestaña si es necesario cortarlo te recomiendo que la cortes del lado de la comisura. Porque el lado del lagrimal viene diseñado para verse diferente y así dar la sensación de una pestaña natural.

Un tip adicional que tengo para ti es que aun cuando la pestaña sea del tamaño exacto para tu ojo debes cortar los bordes diagonalmente. Porque estas pestañas tienen un borde que si no se remueve, puede ser muy doloroso al momento de pestañear.

2. ¡Es momento de pegar las pestañas!

colocar pestañas postizas

Lo primero que debes hacer es encrespar las pestañas con un encrespador de tu preferencia, para darle un poco de volumen a tus pestañas naturales. Esto será de gran ayuda para conseguir un acabado más profesional al colocar pestañas postizas.

Un tip maravilloso que tengo para ofrecerte es que utilices pegamento transparente en vez del negro, porque con el negro no tienes margen de error. A diferencia con el pegamento transparente puedes estar tranquila si cometes un error, más si te estas colocando las pestañas postizas por primera vez.

Aplica el pegante transparente en el borde de la pestaña con movimientos lineales para que el producto se esparza de forma correcta. Luego debes dejar reposar el pegamento por unos segundos para que se adhiera más rápido, sin la necesidad de que se corra con facilidad

Recuerda que la pestaña postiza va en el párpado móvil, no en la pestaña. Este es un error que se comete con mucha frecuencia cuando se desconoce la forma correcta de pegar una pestaña postiza.

Ahora, es momento de colocar las pestañas con la ayuda de tu pinza. La vas a tomar al igual que la práctica que hicimos en el paso anterior en la parte media de la pestaña. La ubicarás en la parte media de tu ojo para que se adhiera el centro y así luego con tu pinza de pestañas, pegar los bordes de cada lado.

3. Últimos toques para obtener unas pestañas perfectas

 

colocar pestañas postizas

Ya pasaste lo más complicado, así que puedes estar tranquila porque ahora corregirás algunos detalles para lucir un acabado perfecto en tu maquillaje de ojos. Lo primero que harás es tomar un delineador de ojos (forma de lápiz), ya que así será sencillo y práctico corregir algunos errores.

Procederás a rellenar los espacios vacíos entre tu pestaña natural y la postiza donde se pueda observar la piel. También con el mismo delineador deberás rellenar el inicio, es decir, la parte lagrimal y luego la comisura de tu ojo. Con esto lograrás darle un efecto más profundo y estético a tu mirada con esta técnica fácil y sencilla.

Por último, aplica la pestañina de tu preferencia para unir ambas pestañas y se vea un look más asimétrico. Muchas personas lo aplican antes de colocar la pestaña postiza, pero te sugiero que si es tu primera vez  lo hagas al finalizar. Porque esto te ayudará a que no se vea la diferencia entre una pestaña y la otra.

Tips adicionales para que no cometas errores al momento de colocar pestañas postizas

Debes tener en cuenta que existen muchos tipos diferentes de pestañas postizas que se adaptan mejor a cada circunstancia. Por lo que si deseas tener un maquillaje nocturno mi consejo para ti es que utilices pestañas más pobladas. Porque darán un aspecto totalmente diferente a tu mirada acentuando el maquillaje de los ojos, dando más profundidad y más volumen a tu mirada.

Mientras que si deseas obtener un look más natural, hay pestañas que se asemejan a estas teniendo un volumen moderado. Estas son perfectas para maquillajes de día donde necesitas tener un look fresco y sencillo que se adapte a las diversas circunstancias del día.

Así que no te preocupes por las circunstancias, porque las pestañas postizas se pueden adaptar para convertirse en tu mejor aliado al momento de maquillarte. Por ello los tips adicionales que tengo para que no cometas ningún error, son los siguientes:

  • Vienen personalizadas para cada ojo

Esto quiere decir que al momento de comprar un par de pestañas postizas, estas vienen personalizadas tanto para tu ojo izquierdo como para el derecho.

Es decir, que las pestañas postizas son muy similares a las pestañas naturales por lo que estas al inicio del ojo serán menos pobladas. Y si la colocas al revés puedes ocasionar que no logres el look profesional que tanto deseas adquirir al recurrir a las pestañas postizas.

  • Debes encresparlas

Muchas veces cuando compres unas pestañas postizas notaras que estas en vez de estar rizadas tienden a ser lineales. Pero no te preocupes, solo debes encresparlas antes de pegarlas en tu ojo para que ellas puedan dar el volumen deseado. 

Así que no te preocupes si alguna de tus pestañas postizas se encuentra en ese estado. Porque eso no significa que no sirvan,  como acabo de mencionar es muy fácil hacerles tomar el volumen que se desea.

  • No deben estar lisas

Te preguntarás ¿A qué me refiero con esto? Bueno sencillamente las pestañas postizas deben tener una forma arqueada que se asemeja al de tu ojo. Y muchas veces vienen sin esta forma que puede complicar la colocación de la pestaña en tu ojo. 

Por eso mi recomendación para ti, es que tomes la pestaña de cada extremo y para darle la forma la coloques en forma de “U”. Ya que de este modo en pocos segundos tendrá una forma que se adapte a tu ojo, permitiendo así que sea más fácil su colocación.

Este tip también ayudará a aquellas chicas que sean de ojos redondos. Así verás realmente lo fácil que es colocar pestañas postizas cuando lo haces de la forma correcta.

  • Como quitarse las pestañas postizas

Un truco adicional que tengo para ti, es las formas en las que puedes quitar las pestañas postizas luego de haberlas utilizado. Verás que es de una forma fácil y sin dolor, así que no te preocupes por eso y luce tus pestañas sin preocupación.

En primer lugar, debes retirar primero el maquillaje de los ojos con el desmaquillante de tu preferencia.

En segundo lugar, puedes colocar un poco de agua a hervir para tomar el vapor por unos minutos, para que se afloje el pegamento.

Y por último, toma un poco de aceite de oliva con un algodón y pásalo por la pestaña con toques suaves. Poco a poco notarás que la pestaña empezará a caerse sin necesidad de que tú la quites.

Las pestañas postizas logran acentuar tu mirada

colocar pestañas postizas

Sencillamente las pestañas postizas son perfectas porque se pueden adaptar a cualquier situación. Además,  son muy útiles para lograr acentuar tu mirada y capturar la esencia de un maquillaje profesional.

Es por ello, que deben ser tus aliadas número uno para cada ocasión. Porque créeme que luego que veas el resultado que puedes obtener, tendrás siempre un par de pestañas a  tu alcance.

Pestañas que puedes adquirir en Dumashe desde un precio accesible que se adapte mejor a tus circunstancias. Así que no esperes más y haz las pestañas postizas tus aliadas de maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.