Publicado el 2 comentarios

¿Cómo elegir tu base de maquillaje de forma correcta? ¡Aqui te lo cuento!

Elegir tu base de maquillaje

Elegir tu base de maquillaje se ha vuelto una tarea difícil? Pues este es uno de los productos de belleza, más importantes para que tú maquillaje sea más natural y deslumbrante, además perdure por más horas en tu rostro. 

Te traemos algunos trucos para elegir tu base de maquillaje de forma correcta y lucir una piel más radiante y preparada. Asi que cualquier producto de belleza que apliques tendrá un mejor acabado en cada área de tu rostro. Lo importante es que te sientas segura al elegir la base y no pierdas tiempo en algo que puede ser tan sencillo. 

La base de maquillaje sin duda es el aliado perfecto para lucir un rostro de porcelana, junto algunas técnicas que mejoran la apariencia y forma de las facciones de la cara. Vamos a despejar todas esas dudas que tienes a la hora de elegir tu base de maquillaje, así que síguenos para que aprendas de los expertos. 

Errores comunes al elegir la base maquillaje

Hay tantos mitos a la hora de elegir tu base de maquillaje que cualquiera se puede confundir y terminar comprando una base que no le favorece. Esto se debe a que así como hay varios tonos y tipos de piel, también hay bases específicas para cada una. 

Si no quieres mostrar un rostro demasiado cargado, o peor aún con una diferencia de tono visible hacia el cuello, entonces evita estos errores comunes:

1.Probar la base de maquillaje en el dorso o en la parte exterior de la mano. Este es un error muy común a la hora de elegir la base de maquillaje. Ademas es la razón por la que muchas mujeres lucen una máscara en lugar del efecto velo que todas desean. La razón es porque tu cutis no tiene el mismo tono que tus manos

No probar la base en la mano

Lo más recomendable es probar la base de maquillaje justo debajo del mentón o en un lateral del rostro, sólo así podrás ver cuál tono se parece más a tu piel. 

2. Elegir una base no apropiada para tu tipo de piel. Ocurre con demasiada frecuencia que pase desapercibido el tipo de cutis a la hora de comprar la base. Existen varios tipos de base de maquillaje que se adaptan a cada tipo de cutis, por ello, debes elegir la adecuada para ti. 

Elegir tu base de maquillaje

3. Usar la misma base para el verano: si estás más expuesta al sol durante el verano, seguramente tu cutis cambiará de tono. Por ello, es recomendable tener dos bases de maquillajes tanto para el invierno como para el verano. Ese tono bronceado también requiere una base más ligera que se fusione con el nuevo tono de piel. 

4. Probar la base sin luz natural: siempre que compres este producto de belleza es necesario que lo pruebes con luz natural.

Qué debes tener en cuenta para elegir tu base de maquillaje de forma correcta?

1.Tipo de cobertura

Cobertura de base

A la hora de elegir una base de maquillaje es importante que definas que tipo de cobertura necesita tu piel. Para ello, debes observar muy bien tu rostro para evaluar imperfecciones, manchas, decoloraciones, acné, poros abiertos entre otros aspectos. 

  • Ligera: es un tipo de cobertura muy fino y sutil. Por su concentración menos pesada es ideal para pieles jóvenes y sin imperfecciones. Es más utilizada para maquillajes de día, de manera que produzca un efecto más natural y fresco. Las bases ligeras son perfectas para las mujeres que no les gusta lucir tan sobrecargadas con el maquillaje. 
Bases ligeras
  • Media: esta cobertura es un poco más pesada que la bases ligeras y son las más utilizadas, porque permiten unificar el color de tu piel y ocultar imperfecciones moderadas sin lucir tan cargada. Un truco para aplicar este tipo de base de maquillaje es que ocupes más cantidad para cubrir mejor. 
Bases medias
  • Alta: especial para aplicar en rostros con imperfecciones prominentes como acné, manchas o cicatrices. También ayuda a unificar el tono cuando es muy visible la diferencia. Por ser una base de maquillaje muy pesada se recomienda elegir el mismo tono de tu piel para que no se haga una capa tipo máscara que se note demasiado. 
Bases altas

Recuerda que este producto de belleza es un básico del maquillaje y debe fusionarse con los demás cosméticos para tener un resultado más natural. Así que no olvides tener presente el tipo de cobertura a la hora de elegir tu base. 

Ahora que sabes que existen tipos de cobertura, no debes aplicar producto en exceso, pensando que tendrás un mayor cubrimiento. Por ello, debes seleccionar la cobertura ideal para ti. 

2. Subtonos de tu piel

Elegir tu base maquillaje

El subtono de tu piel no es el color, se refiere a esos matices que no se visualizan tan fácil, pero que se fusionan con tu maquillaje y crean un aspecto lindo o feo. En este caso existen tres subtonos de piel que son cálido, frío y neutro. 

Este es un aspecto que no debes pasar por alto, porque será tu aliado a la hora de elegir la base de maquillaje de manera correcta. Pero si no sabes cuál es tu subtono de piel en Dumashe te damos el mejor truco para identificarlo más fácilmente. 

La clave está en observar el color de tus venas y dependiendo de eso puedes saber tu subtono. 

  • Cálido: si tus venas se ven olivas o verdes tu subtono es cálido. Deberás buscar bases más doradas o marrones. 
  • Frío: si tus venas son moradas o azules tu subtono es frío y necesitarás las bases rosadas. 
  • Neutro: si no logras identificar el color de tus venas, porque no están definidas entonces tú subtono es neutro debes usar bases más amarillas. 

Luego de identificar tu subtono te recomendamos usar bases en este caso puedes usar cualquier base 

Este método es infalible, pero también debes tener en cuenta probar tu base de maquillaje y esperar un tiempo prudente para ver cómo reacciona con tu piel, pues el común que el maquillaje se oxide dependiendo del PH de la persona. 

También hay otras formas de descubrir tu tono de piel, Por ejemplo puedes probar colores rosas y anaranjados si te favorece más el rosa entonces tú subtono es frío, pero si te favorece el anaranjado entonces eres de los cálidos. 

3. Texturas de las bases de maquillaje

Tipos de piel

Es normal que al elegir tu base de maquillaje te sientas confundida con tantos tipos de texturas diferentes, pero ahora que sabes identificar tu subtono de piel será más fácil descartar opciones y escoger la correcta. 

También es importante que sepas que tipo de piel tienes si es seca, grasa o mixta. De esa manera podrás elegir una base según su contenido de solución oleosa, para que al aplicarla el acabado sea más natural. 

Cabe destacar que algunas bases 100% matte con protector solar pueden contener algún grado de aceite, pero son una buena opcion si estas frecuentemente en exteriores.

Entonces, las texturas de las bases de maquillaje pueden ser: 

1.Bases de maquillaje fluidas matte: son especiales para pieles grasas a mixtas y hay versiones con oilfree para una mayor duración y mantener tu piel más seca. Estas bases evitan que con el pasar de las horas tu piel se ponga brillosa, además el acabado es más aterciopelado. 

2. Bases de maquillaje fluidas hidratantes: se utilizan en todo tipo de piel, porque cuida la piel y permite un acabado satinado. Es un producto de belleza para las que se procupan por cuidarse.

3. Bases de maquillaje compactas en crema: tienen un efecto satinado y son ideales para las pieles mixtas a secas, dejando un acabado luminoso, además cubre imperfecciones más visibles. 

4. Bases de maquillaje cushion: es una innovación en las bases de maquillaje, porque representan practicidad a la hora de aplicarla. Por lo general, son esponjas que liberan maquillaje gradualmente y están diseñados para todo tipo de piel. 

5. Bases de maquillaje en polvo: crea un efecto de piel de melocotón que evita la formación de grasa, por ello es perfecta para este tipo de pieles.

Tu mejor aliado

Si aun te sientes confundida puedes mezclar colores: en ocasiones terminas comprando una base de la que no estás segura, porque el tono no te favorece mucho. Poe eso te recomendamos probar a mezclar colores para llegar a tu tono exacto y obtener mejores resultados. 

Encontrar un tono de base adecuado para ti no es tan difícil cuando conoces todos estos aspectos que te enseñamos en Dumashe, además cuando eliges los mejores productos de belleza puedes tener acabados más naturales y eso lo consigues en nuestra tienda. Las bases de maquillaje que tenemos en Dumashe son variadas y tienes para escoger la que más se adapte a ti. 

Cada piel tiene diferentes necesidades, por lo tanto, requiere de productos específicos para lucir más radiante, así que elegir tu base de maquillaje de forma correcta te garantiza mejores resultados para cualquier ocasión. Este producto de belleza es básico y uno de los más importantes en el maquillaje, por ello escoger la adecuada es determinante si quieres conseguir el look perfecto. 

2 comentarios en “¿Cómo elegir tu base de maquillaje de forma correcta? ¡Aqui te lo cuento!

  1. Hacen un excelente trabajo, manejan muy buenos productos y sus recomendaciones son extremadamente buenas. Me encantan

  2. Es la primera vez que entiendo con claridad como escoger la base para mí tono de piel. Creo que a partir de este momento será el lugar donde realice la comprar de mis productos de belleza. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.