Publicado el Deja un comentario

Cómo hacerte un maquillaje con glitter sin morir en el intento

De las pasarelas a una de las tendencias más importantes de la temporada. Te explicamos cómo usar el glitter para sacarle el máximo provecho en cada look.

Aunque fue un recurso usados a principios del milenio, el glitter hoy se nos presenta como una tendencia versátil que nos permite destacar las facciones, además de dar un aire misterioso y elegante, tanto en looks sofisticados para la noche así como en eventos informales. 

Pero empecemos desde cero, ¿qué es el glitter? Son láminas muy finas que combinan poliéster, colorantes y materiales reflectantes para dar ese efecto de brillo, aportando luminosidad a nuestro rostro.

Si quieres apostar por esta tendencia, antes de que busques cursos de maquillaje, nosotros te contamos todo lo que necesitas saber para incluirla en tu tu lista de compras de productos de belleza.

 

Tipos de brillo

Lo primero que debes saber es que las presentaciones varían según el acabado que ofrecen.

 

Metálico

Suelen ser los más comunes. Deben su nombre al tipo de brillo que aportan, así que no te preocupes porque no están hechos de metales. 

Glitter

Holográfico

Reflejan la luz y proporcionan un juego de colores tridimensional, logrando generar de tres a cuatro variantes. Sin duda para las más arriesgadas, ¡toda una explosión de color!

Irisdicente 

Aportan a nuestro rostro un brillo suave, por lo que suelen utilizarse a forma de iluminador en las mejillas o lacrimal. 

¿En qué zonas es ideal utilizar esta tendencia? 

Hay tres zonas principales.

Ojos

Lo idea es incorporar el glitter en todo el párpado, siempre sobre una sombra, dándole un toque de brillo a un  smokey o delineado. También puedes utilizarlo en el lagrimal para enmarcar y darle brillo a tu mirada.

Mejillas

El glitter es perfecto para utilizar en sustitución del iluminador. Pero ojo, en este caso es fundamental que pongas especial atención en la elección de los tonos: recurre a los rosas, durazno u ocres para lograr un look natural. 

Labios

Aunque es una buena opción para lograr un efecto increíble en tus labios y darles volumen, no es una opción duradera, por lo que tendrías que estar retocando tu maquillaje constantemente. 

Glitter paso a paso

Utiliza una base

Para lograr que el glitter se adhiera a tu piel, aplica previamente una sombra con base en aceite (al maquillar ojos), labiales o gloss (en la boca) o rubor en crema (para las mejillas). La mejor forma de aplicarlos sin que se hagan grumos es utilizar el dedo índice para esparcirlo. 

Delimita el área 

Maquillarnos con glitter no es tarea sencilla y requiere mucha destreza. Para evitar que se fije en lugares indeseados, coloca papel arroz debajo del contorno de los ojos o boca para evitar que se disperse por las mejillas, mentón u otras zonas de tu rostro.

Aplica el brillo 

Una vez que el maquillaje de ojos, labios o mejillas estén listos, comienza a aplicar el glitter con un pincel, incrementando poco a poco la cantidad del mismo. Esto te permitirá controlar el efecto de luz en tu rostro. 

Corrige 

Para corregir cualquier imperfección en tu maquillaje, retira los excesos con un hisopo con vaselina o aceite de bebé. 

 

Tips 

  • Desmaquíllate a profundidad: Para retirar completamente el maquillaje, utiliza un producto en base de aceite. Recuerda que el cuidado facial es muy importante y la base de tu rutina de belleza. 
  • Experimenta con distintos estilo: Prueba con maquillaje natural solo con destellos, o  apuesta por algo más atrevido aumentando la cantidad de brillo.
  • Mezcla colores: Combina tonalidades de la misma gama o de paletas contrastantes para lograr efectos sutiles o contrastes.
  • Utiliza productos de calidad como Glitter Líquido para Ojos by Baolishi.
  • Corre riesgos: Añadir glitter a tu ritual de maquillaje es un acto audaz. ¡Diviértete usándolo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.