Publicado el Deja un comentario

Cómo maquillarte si eres principiante: 10 pasos para convertirte en una profesional

Cómo maquillarte si eres principiante: 10 pasos para convertirte en una profesional

Para empezar a maquillarte si eres principiante, necesitas más que unas cuantas pinceladas si quieres lucir impactante. Aunque estés ansiosa por aplicar todos los productos que has comprado, no te desesperes porque puedes aprender de la manera incorrecta.

El mundo del makeup es emocionante, me encanta poder cambiar el aspecto de mi rostro y dar más luminosidad. Seguro quieres presumir un rostro perfectamente maquillado, pero no te apresures porque se necesita paciencia.

Siempre acostumbraba a salir del paso cuando me maquillaba, simplemente aplicaba polvo compacto, un labial rojo y listo sentía que estaba espectacular. Pero nada más alejado de la realidad, porque inmediatamente empecé a observar a otras chicas con un rostro increíble y quería verme igual.

Apuesto que también has sentido lo mismo y justo por eso estás aquí, buscando algunos consejos para maquillarte si eres principiante. Pero lo primero es tener a la mano los productos de belleza que no pueden faltar. Puedes conseguir las mejores marcas en Dumashe y lograr ese maquillaje perfecto.

Ahora que tienes tu kit de belleza preparado, piensa en todas las técnicas de maquillaje que puedes aprender con algunos pasos que te muestro a continuación y quixas convertirte en una maquillador profesional. 

Pero antes debes tener en cuenta que no todas las técnicas te pueden favorecer, ni todos los tonos, texturas y colores. Porque todas tenemos rasgos diferentes. Ahora sí empezamos:

1.Preparar tu rostro

Rostro limpio

El primer paso que debes saber para maquillarte si eres principiante es limpiar muy bien tu rostro. Es importante quitar cualquier impureza visible y no visible, porque pueden arruinar todo el maquillaje.

Siempre utilizo las tres infalibles en esta primera inmersión en el maquillaje que son: limpiar, exfoliar y humectar. En cada paso trato de no maltratar el cutis con movimientos bruscos. Lo mejor es dar toques suaves para desprender cualquier impureza, recuerda que la piel del rostro es muy delicada.

Los productos para preparar tu piel se deben retirar, pero no el último paso que es aplicar una crema hidratante. Esta sirve para refrescar tu piel y que el maquillaje sea más natural.

Apuesto a que no sabias todo lo que tienes que hacer antes de empezar a dar pinceladas. Pero es algo que no puede faltar, porque el resultado es mucho mejor.

2. Apunta a unas  cejas bien definidas, para maquillarte si eres principiante

Cejas bien definidas
 

Aunque es todo un reto diseñar unas cejas perfectas, con la práctica y los productos adecuados puedes lograrlo. Siempre pensé que con un poco de lápiz era suficiente, pero no es la mejor opción si quieres algo más duradero.

Utiliza sombras especiales para maquillar tus cejas y luego pasa  el aplicador de rímel para fijarla. Es un truco que funciona si tienes cejas muy pobladas y rebeldes.

3. Nunca olvides el primer para maquillarte si eres principiante

Sombras fijadas con primer

El primer o también conocido como prebase para los ojos es el truco que hará lucir tu maquillaje de ojos muy profesional. Cuando empecé a aplicar prebase antes de las sombras, me di cuenta de la diferencia a cuando no lo usas.

El resultado es sorprendente porque fija las sombras y los colores se mantienen vivos por más tiempo. Es lo que todas queremos cuando pasamos tanto tiempo frente al espejo maquillandonos.

Simplemente aplica con una brocha o con tus dedos desde la línea de las pestañas, pasando por el pliegue hasta el arco de la ceja. Espera que seque bien y empieza la magia de los tonos y combinaciones de sombra.

4. Maquilla tus ojos

Sombras calidas

Cuando eres principiante quieres aplicar mucho color a tus ojos y terminas arruinando el look probando todos los tonos de la paleta de sombras. Pero primero empieza con tonos cálidos hasta que aprendas otras técnicas para aplicar sombras.

El reto de maquillarte cuando eres principiante es que se debe empezar siempre con menos sobre todo si se trata de los ojos. Te recomiendo los tonos tierra si eres morena y los rosas si eres de tez más clara.

Aplica la sombra desde la línea de las pestañas superiores hasta el pliegue del párpado. Desde allí hasta la ceja debes ir degradando el color hasta que desaparezca justo debajo de la ceja.

Te preguntarás por qué aplicar la sombra antes de la base? Porque siempre ocurre que la sombra salpica en el rostro y esto es desagradable si ya te has aplicado la base.

5. Delinea tus ojos

Delineador
 

Este es un paso opcional cuando quieres maquillarte si eres principiante, porque necesitas mucha práctica para lograr un delineado perfecto. Por eso te recomiendo que empieces tu práctica usando un lápiz y cuando adquieras más habilidad utiliza delineador líquido.

Hay varios tipos de delineado, pero todos hacen ver tus ojos más expresivos. Empieza a trazar una línea cerca del lagrimal justo encima de la pestaña y al llegar al final puedes engrosar esa línea.

También puedes aplicar delineador en la línea de las pestañas inferiores tanto dentro como fuera.

6. Aplica base para maquillarte si eres principiante

No olvides la base

En este paso es necesario conocer un poco de bases de maquillaje, para que uses la más adecuada para ti. Yo nunca me fijaba en este detalle, pero después empecé a notar la diferencia entre una y otra. Esto sucede cuando quieres maquillarte si eres principiante.

Algunas veces mi rostro quedaba más terso y otras totalmente chorreado o cuarteado. Así descubrí que necesitaba una base de maquillaje según mi piel.

Para aplicar la base de maquillaje, puedes usar una brocha o si prefieres utiliza los dedos. Empieza desde el centro hacia afuera tratando de impregnar bien el producto y esparcir hasta que se vea uniforme.

Un secreto es que también apliques base en tu cuello, para que no se note la diferencia de tonos.

7. Dale color a tus mejillas

Maquillarte si eres principiante

Es normal que después de aplicar la base de maquillaje, tu rostro se vea muy pálido. Por eso debes aplicar rubor en algunas partes.

Lo ideal es aplicar el rubor con una brocha diagonal para que al dar la forma de C quede más natural. Así que empieza desde la sien hasta las mejillas. Pero no exageres aplicando demasiado porque no es natural.

8. Aplica máscara de pestañas

Mascara de pestañas
 

Este paso siempre lo dejo para el final, aunque recomiendan que se haga en el paso 4 cuando maquillas tus ojos.

Si lo haces al final debe ser muy precisa para no manchar los ojos o la cara, puedes utilizar algunas herramientas para evitar esto. Asi que maquillarte si eres principiante requiere de paciencia.

Este paso lo hago con mucha lentitud, porque requiere levantar las cejas, impregnado bien el producto en cada pelito. Esto lo logro utilizando la punta del aplicador en cada pestaña. Recuerda siempre mirar hacia abajo para no manchar los párpados.

9. Labios de impacto

Maquillarte si eres principiante labios

Hoy en día la tendencia es matte para los labios por aquello de los labiales de larga duración y a prueba de todo. Sin embargo, todo depende del tipo de maquillaje que quieras llevar.

Si quieres deslumbrar, tus labios pueden ser los protagonistas siempre y cuando los ojos no estén muy cargados. Pero cuando quieres un resultado más natural, lo mejor es usar tonos nude con un toque de brillo. 

Si tienes labios muy resecos como yo, es preferible siempre contar con un bálsamo o manteca de cacao. Esto ayudará a que tus labios se vean más humectados.

10. El ultimo paso para maquillarte si eres principiante es aplicar ilumiador

Ilumina tu rostro
 

El maquillaje es mi mejor aliado, pero si quiero dar luz a mi rostro el toque final es el iluminador. Para mí es algo que no puede faltar y es el mejor truco para maquillarte si eres principiante.

Cuando quieres dar vida al rostro, los iluminadores son la solución. La clave está en aplicar en ciertas partes para crear un efecto de luz y resaltar algunos rasgos.

Las partes ideales donde puedes aplicar el iluminador son el nacimiento del pómulo, el lagrimal, el arco de cupido y en la punta de la naríz. 

Algunos trucos para lograr ese maquillaje profesional si eres principiante

Maquillarte si eres principiante

Utiliza las brochas adecuadas para aplicar cada producto de maquillaje. El acabado es totalmente diferente cuando tienes estas herramientas. Hay una brocha para cada técnica y es que por eso se han diseñado.

Busca la mejor base que se adapte a tu piel. Esto es fundamental si quieres terminar con un rostro bien terso. Aunque leer las características en los envases es un poco fastidioso, siempre será la mejor manera de escoger lo correcto.

Cuando apliques la sombra hazlo siempre con movimientos y toques suaves para cuidar la piel en esa área tan delicada.

No te vendría mal hacer un curso de cejas para definirlas de acuerdo a la forma de tu rostro.

Siempre utiliza los mejores productos de maquillaje para garantizar el cuidado de tu piel. Con los productos de Dumashe estoy confiada de que al final tendré los mejores resultados.

Recuerda que la experiencia de maquillarte si eres principiante puede ser muy agradable si pones en práctica todos los consejos y pasos. Lucir un rostro bien maquillados depende de ti y de tus ganas por conocerte a ti misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.