Publicado el 2 comentarios

Técnicas para lucir un contorno de rostro de forma correcta

 

El contorno del rostro es una técnica implementada por los maquilladores profesionales desde hace muchos años. Pero no fue hasta que Kim Kardashian mostrara a su estilista realizarle esta técnica en Instagram que se volvió viral y por ende una moda.

Te preguntaras ¿Qué es exactamente el contorno del rostro? No es más que la habilidad de utilizar sombras con tonos más oscuros y claros que nuestra piel. Esto con la finalidad de crear volumen en el rostro con los colores claros y crear sombras o hundimiento con colores oscuro.

Permitiendo así poder definir mejor tu rostro o mejorar las imperfecciones faciales. Como por ejemplo esta técnica es muy conocida para disimular el tamaño de la frente, resaltar los pómulos y perfilar la nariz.   Pero aun cuando esta técnica es conocida por lograr estas virtudes en nuestros rostros  son muchas las formas en que lo podemos implementarlo.

Así que hoy te explicaré como sacarle todo el provecho  a este producto que ha llegado para quedarse en la industria del maquillaje. Por lo que si eres amante del maquillaje esta será una técnica perfecta que desearás utilizar en tu rutina diaria.

Como realizar el contorno según la zona de tu rostro

facciones rostro

Lo primero que debes hacer antes de contornear es analizar las facciones de tu rostro ¿Con que finalidad? El éxito del contorno en las zonas de tu rostro deriva en conocer tu rostro. Porque si le das brillo a la zona equivocada puedes hacer que sea un maquillaje muy desfavorecedor y nada apropiado.

Algo muy importante es que no todas las personas deben contornear su rostro del mismo modo. Así que no te dejes guiar porque a una persona le vaya bien una técnica en específico al momento de maquillarse. Porque la realidad es que lo que puede ser favorecedor para ella, tal vez no es el mismo caso en tu rostro.

Es por ello que mi propósito es enseñarte todos los trucos para que evites cometer esos errores que son muy comunes en los maquillajes cotidianos. A continuación te mostrare como darle vida a cada zona de rostro, así que empecemos.

Contorno en el área de la frente

contorno de rostro

La frente es la parte frontal de la cabeza. Es un área que no es igual en todas las mujeres por lo que primero debes identificar como es tu frente. Lo que harás es tomar tus dedos en forma horizontal y ver qué cantidad de dedos entran en el área de la frente.

¿Por qué hacemos esto? Sencillamente porque las personas que tienen tres dedos o menos en esa área no deben aplicar contorno en colores oscuros. Ya que solo deben utilizar colores más claros para elevar esa parte del rostro. Mientras que aquellas que tienen cuatro o más dedos, deben aplicar ambos tipos de colores para crear una mejor definición.

La forma correcta de saber cómo iluminar el área apropiada de la frente es hacer con tu dedo una cruz. Luego el punto medio de esa cruz será el lugar correcto para aplicar los colores claro de tu contorno. Recuerda difuminar siempre el producto que apliques en tu rostro para no sobrecargar el maquillaje y lograr un look más natural.

Ahora, si posees una frente un poco grande debes aplicar el contorno de color oscuro en el borde de la frente. Algo muy importante es que también maquilles un poco el cuero cabelludo que se nota fácilmente a primera vista. Porque si no se verá la diferencia de color, lo cual no será muy favorecedor para tu maquillaje desviando las miradas para el lugar incorrecto.

Por último, añade contorno de color claro en el punto medio que fijaste al principio y así de sencillo ya tendrás una frente mejor definida.  Un truco adicional para ti es que realices la aplicación de estos productos con una brocha angular, porque así será más fácil distribuir el producto.

Como aplicar el contorno de rostro en los pómulos 

contorno de rostro

Los pómulos se hayan a los costados de la nariz y debajo de los ojos. Es un área que mayormente es utilizada para aplicar el rubor pero hoy te enseñare algunos trucos para adaptar el maquillaje específicamente a ti.

A diferencia de la frente, la forma correcta de maquillar los pómulos es dependido de la contextura de tu cara. Por ejemplo, si eres bastante delgada lo correcto es maquillar desde la parte de la oreja llamada trago hasta la comisura de la nariz. Al realizar este contorno verás que definirás el pómulo de forma natural sin hacer que la cara se vea más alargada y por ende delgada.

Ahora, si tu caso es que tienes algunos kilitos demás no te preocupes, también tengo una técnica que nunca falla y es muy favorecedor. La forma correcta de maquillar en este caso es desde el inicio de tu oreja hasta la comisura de tu boca. Esto con la finalidad de darle a tu rostro la sensación de una cara alargada, lo cual te permitirá lucir perfecta con un truco sencillo.

Unos tips adicional que puedo ofrecerte para obtener un acabado más profesional, es que tomes poca cantidad del producto con la brocha, ¿Por qué? La finalidad del maquillaje es mejorar las imperfecciones obteniendo un look natural, y al sobrecargar con producto tu rostro convertirás tu maquillaje en un caos.

Otro tips que tengo para ofrecerte es que al realizar el trazado con contorno de rostro lo hagas siguiente tu pómulo como guía, no una línea recta. Debe notarse de forma muy sutil esa pequeña difuminación del producto en esa área. Así evitarás un grave error, ya que se pierde la delicadeza que se puede obtener con un buen maquillaje.

Técnica para lucir un contorno de la nariz perfecto

 

contorno de rostro

Desde los últimos años se ha observado en muchas mujeres un incremento en operaciones de la nariz. Pero no te preocupes que si algo se puede lograr con maquillaje es una nariz perfilada en minutos y hoy te mostrare la forma correcta de hacerlo.

Antes de dar inicio debes tener en cuenta que son necesarias unas brochas más pequeñas para poder lograr un acabado perfecto. Yo te recomiendo que utilices dos tipos de brochas, de corto y largo alcance, porque son ideales para definir el área de la nariz.

Para iniciar, vas a tomar la brocha de largo alcance y procederás hacer una línea en el área del tabique hacia dentro. Esto se hace con la finalidad de que la nariz se vea más perfilada y así obtener un look más estilizado en tu rostro. Nunca hagas las líneas hacia los lados de la comisura porque entonces estarás ensanchando la nariz y dando volumen en vez de perfilar.

Por último, sin añadir más producto a la brocha, aplica pequeñas pinceladas en el inicio de la nariz hacia la ceja. Esto resaltará aún más el maquillaje de la nariz, y por ultimo has pinceladas lineales en forma horizontal en la punta de la nariz.

Un tips para aquellas personas que ya cuentan con una nariz perfilada, es iluminar un poco más arriba de la punta de la nariz. Porque si iluminas la punta el resultado no será nada favorecedor para tu rostro. Con estos simples pasos lograrás ver de forma rápida como se define y perfila el área de la nariz, obteniendo una nariz perfecta en minutos.

Toques finales al momento de culminar el contorno del rostro

contorno de rostro

Para obtener ese maquillaje profesional te recomiendo aplicar contorno en la papada y las cejas. La papada lo puedes hacer con pequeñas pinceladas en esa área, difuminando muy bien el producto para dar mayor profundidad.  Esta es una técnica especial para aquellas personas que quieren ocultar un poco la papada.

También puedes emplear el contorno en el área de los ojos de la siguiente manera. Con la brocha angular vas a tomar producto y vas a difuminar desde la comisura del ojo hasta el final de tu ceja. Este paso te ayudara a levantar tu mirada y darle un poco de profundidad a tu ojo en el lugar adecuado.

El contorno del rostro será tu cómplice para lucir perfecta

contorno de rostro

Realmente no hay mejor técnica de maquillaje que esta. El hecho de poder mostrar tus virtudes y de corregir aquellas imperfecciones lo hace de verdad un cómplice al momento de maquillarse.  Esta técnica estará muchos años en la industria del maquillaje, porque sencillamente es maravillosa, más que una tendencia es perfecta para lucir tus atributos faciales.

Por ultimo quisiera darte un último tips. Si vas a realizar un maquillaje para foto debes incrementar la cantidad de maquillaje que aplicas en el rostro. Porque si no, no se verá todo el trabajo que has realizado con tu maquillaje. Mientras que si es para salidas casuales el maquillar con poco producto será un punto a tu favor para verte impecable.

Básicamente debes adaptar tu maquillaje para los diferentes eventos que puedas tener en tu rutina. Pero el contorno del rostro será una técnica que podrás utilizar en cada ocasión sin importar el lugar.

2 comentarios en “Técnicas para lucir un contorno de rostro de forma correcta

  1. Me encanta como explicas el tema detladamente….gracias!

  2. Muchas gracias por compartir estos tips y consejos para hacer un contorno de rostro. Excelente explicación y muy buen contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.