Publicado el Deja un comentario

3 sencillos pasos para crear un delineado impecable para cada ocasión

 

El delineado es una técnica que se emplea para trazar líneas en el área de los ojos y por lo general de color negro. La finalidad es poder lograr corregir o realzar la mirada de tu rostro y así obtener un look más estético al momento de maquillarte. En pocas palabras, crear un delineado impecable para cada ocasión ya sea para el trabajo o salidas nocturnas.

Muchas veces puedes evitar realizar un delineado por el hecho de haber tenido malas experiencias o simplemente por no conocer la técnica correcta. Sin embargo, estás perdiendo la oportunidad de lograr realzar tu mirada con esta infalible técnica que es recomendada incluso por maquilladores expertos. Entonces es momento de perder el miedo, yo te enseñaré todas las técnicas para que sea un proceso fácil y sencillo.

Aquí encontrarás todos los trucos y técnicas para crear un delineado impecable, incluso si nunca te has realizado uno. Verás que es muy sencillo y que simplemente con trazar una línea definida en tu rostro, puedes cambiar el aspecto de la mirada en segundos. ¿No es acaso esto justo lo que estás buscando? ¿Una técnica rápida y sencilla que pueda lograr cambiar el aspecto de tu look? Créeme cuando te dijo que esto es justo lo que estabas buscando.

¿Cómo crear un delineado impecable ?

Lo primero que debes tener en cuenta son los productos que necesitas para crear el delineado. Existen diferentes delineadores, pero si estás empezando o has tenido problemas con esta técnica, te recomiendo que empieces con un delineador tipo plumón.

¿Por qué es importante un delineador de ojos tipos plumón? Sencillamente porque son perfectos para aquellas personas que no tienen mucho pulso al momento de trazar la línea. También estos permiten dar trazos definidos porque es como implementar un lápiz de ojos, ¡lo cual es perfecto!

También necesitaras un lápiz de ojo color negro, esto tiene doble función. La primera es que ayuda a realizar un delineado más duradero, y segundo si no cuentas con mucho pulso te ayudará a trazar líneas impecables. Ahora sí, es momento de revelarte todos los trucos que tengo para que crees un delineado perfecto para cada ocasión.

Te enseñaré a realizar dos tipos de delineado. El primero, será un delineado con lápiz de ojo que, créeme, con unas pestañas postizas puedes obtener un look similar al delineado líquido. Segundo, un delineado con productos líquidos para un acabado más profesional. Ambos delineados se complementan y el delineado con lápiz es una base para aprender a crear un delineado impecable.

Delineado perfecto con lápiz de ojo en tan solo tres pasos

Para comenzar daré inicio explicándote según mi experiencia como crear un delineado impecable con lápiz de ojo. Esto es perfecto para aquellas personas que están empezando a incorporar el delineado en su maquillaje, además notarás que es muy práctico y sencillo.

Primer paso: Usa el lápiz de ojo para darle profundidad a tu mirada

 

crear un delineado impecable

Para dar inicio al delineado vas a tomar tu lápiz de ojo.  Debes asegurarte que este tenga una buena punta ya que esto permite que el trazado sea más definido, también permite que no lastimes tu ojo. Así que por ello debes asegurarte de tener este producto con una buena punta.

Ahora procederás a maquillar en la línea del agua superior, es decir, debajo de las pestañas superiores. Hazlo en pequeños trazos, hasta que logres cubrir todo esa área. Cuando hayas culminado notarás una diferencia muy grande en tu mirada, verás que este truco permite crear un efecto haciendo notar tus pestañas más abundantes.

No te preocupes si te sientes un poco incómoda aplicando esta técnica por primera vez, porque es natural sentir esto. Así que si te sucede esto, no tienes nada de qué preocuparte porque con la práctica notarás que esa sensación irá disminuyendo.

Segundo paso: Traza una línea en el borde de tu pestaña

Linea en el borde de pestañas

Con el mismo lápiz de ojo negro que utilizaste en el paso anterior, crearas una línea en borde de tus pestañas superiores. No es necesario que sea una línea definida, lo importante en este paso es cubrir toda esa área con la ayuda del lápiz de ojo. Recuerda no exagerar la cantidad de producto que añades en el borde de tus pestañas, aquí se aplica la ley de ¡menos es más!

Tercer Paso: Crea un delineado con acabado perfecto

 

crear un delineado impecable

Ahora, tomaras una brocha de cerdas cortas (de poco alcance) y vas a difuminar todo el borde de las pestañas. Es decir, la línea que trazaste con ayuda del lápiz de ojo. Esta técnica lo que permite es crear un delineado más profesional, notarás el cambio inmediatamente que empieces aplicar este truco.

Con la misma brocha con la que has difuminado el lápiz de ojo sacarás una pequeña punta en la comisura de tu ojo. No es necesario que añadas más producto para realizar esto, ya que con el producto que se encuentra en la brocha será más que suficiente. No debes exagerar esta punta, debido a que debe ser una punta muy sutil que se encuentre en la comisura de tu ojo.

Así en tan solo tres pasos lograras crear un delineado con lápiz de ojo perfecto, que podrás lucirlo en el día como en la noche. Y si deseas crear un efecto más perfecto, puedes colocar pestañas postizas y verás qué crearás un look espectacular.

Tres pasos para crear un delineado impecable con productos líquidos

Los productos líquidos permiten crear un maquillaje más profesional. Pero si aún eres un principiante con el delineado lo mejor será comenzar con un delineador de punta. Así, aun siendo principiantes logras obtener resultados de un profesional.

Primer paso: maquilla el borde y la línea de agua de la pestaña

 

crear un delineado impecable

Primero deberás tomar tu delineador en punta y maquillaras tanto la línea de agua de la pestaña como el borde de la pestaña superior. Debes trazar líneas finas porque si no en vez de crear un delineado crearás un maquillaje ahumado y eso es justo lo que debes evitar.

Este paso es  importante porque será la base de tu delineado, por lo que tomate el tiempo necesario para realizar el maquillaje de los bordes. Poco a poco vas obteniendo práctica y lograrás hacerlo en cuestión de segundos, pero por los momentos es mejor que te tomes tu tiempo.

Segundo paso: crea el borde de la comisura

Maquilla comisuras

Es momento de elevar la puntica por el borde de la comisura. La forma correcta de hacerlo es elevar la punta hacia el final de tu ceja, es decir, que quede a la misma altura. Con eso lo que se busca es que tu ojo tenga armonía en todo el maquillaje y crear un delineado perfecto.

Luego de conocer la altura a la que debes colocar la punta en el borde superior de tu ojo. Deberás cerrar esa línea y para ello te puedes guiar por el pliego que se forma al abrir tu ojo en el párpado móvil. Ahora esa línea la llevas hasta tu ojo y rellenaras los espacios donde aún se va la piel.

Cuando hayas terminado de rellenar te recomiendo pulir muy bien los bordes para obtener un mejor acabado.

Tercer paso: rellenar los bordes

Rellena los bordes

Como ya trazaste la línea del borde superior de tu ojo este tiende a tornarse más grueso que la línea que habías trazado en el borde de las pestañas. Por lo que deberás trazar un borde más grueso para complementar el delineado y así lucir un maquillaje impecable.

Actualmente existe la tendencia de dejar el borde de la pestañas con una línea delgada mientras que la punta se mantiene gruesa. Por lo que cualquiera que sea tu estilo, te verás impecable y a la moda.

El delineado tu mejor opción en cada ocasión 

crear un delineado impecable

Simplemente esta técnica es perfecta para crear un delineado impecable y lo mejor es que lo puedes utilizar para cada ocasión. Aún mejor, si no tienes tiempo de hacerte un maquillaje en los ojos, con esta técnica y unas pestañas postizas estarás impecable para cualquier evento.

Por lo que un truco adicional que tengo para ti el día de hoy es que analices tu mirada ¿Por qué te sugiero esto?  Sencillamente porque al conocer tu mirada sabrás que debes corregir para mejorar tu maquillaje. Porque uno de los principales objetivos del maquillaje es corregir aquellas imperfecciones que tenemos en nuestro rostro para volverlas virtudes a través del maquillaje.

Realmente esto es posible de lograrlo, pero es importante conocer las facciones de tu rostro. Además, la forma de tu ojo también jugará un papel clave en la creación de un maquillaje perfecto. Por lo que si tienes ojos pequeños las líneas deben ser muy finas y si al contrario tus ojos son redondos debes definirlos.

Básicamente el delineado puede transformar tu mirada y hacerte lucir maquillada por un experto. Así que no tengas más miedo y empieza a practicar esta técnica que se volverá en tu aliado al momento de maquillarte. Una mirada bien definida puede hacerte lucir hermosa en cada momento por lo que el crear un delineado impecable siempre será tu mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.