Publicado el 1 comentario

Cómo combinar tus colores en maquillaje – Teoría del Color paso a paso

A tomar en cuenta en tu curso virtual de maquillaje Colombia

Curso virtual de maquillaje Colombia. Has notado en algunos maquillajes profesionales que muchas combinaciones están hechas como si los colores quisieran estar siempre juntos, a que me refiero con esto, a que la combinación de colores en ese maquillaje es tan homogénea al punto de llegar a sorprendernos por composiciones como estás.

Y si te digo que tú también puedes llegar a realizar distintos tipos de combinaciones de colores, ¿me creerías? Pues no te pongas tensa que lo hablaremos en una base no tan teórica para que lo podamos comprender en este curso virtual de maquillaje Colombia y al final te sorprenderás cuando termines realizando composiciones de revista.

Existen muchos productos de belleza que ofrecen una gran cantidad de paletas de colores, como por ejemplo la Paleta de Sombras génesis de True Color´s, que me parece muy buena para iniciar a combinar sombras de color, este producto lo encontré en el sitio de Damashe Makeup por si te lo preguntas.

 

Unicolor o monocromático

Vamos a iniciar a paso lento con la combinación unicolor, estas combinaciones consisten en utilizar un solo color, pero combinarlos con sus distintas intensidades, esta es una buena forma de iniciar para aprender a combinar, por ejemplo, al elegir un color rojo combinaremos este tono hasta su intensidad más suave que es el rosado, esto también puede ser utilizado de manera contraria.

Este ejercicio es básico y nos ayuda a aprender como combinar colores sin fallar en nuestro intento, después de comprenderlo podremos dar paso a la combinación análoga.

Combinación análoga

Esta combinación necesita que utilicemos un círculo cromático, pero amigas no hay que temer, solo tenemos que saber cómo poder jugar con la figura, este método funciona para combinar de 2 a 4 colores a la vez. Aprende con curso virtual de maquillaje Colombia

Yo sé que da miedo, pero con observar la figura comprenderemos su uso, es simplemente combinar colores que estén al lado del que elegimos. Por ejemplo, en la figura muestra que el purpura combinaría muy bien con el rojo o con el rojo anaranjado. Que son los que tiene a un costado y por el otro lado combinaría muy bien con el morado y el azul marino.

No hay que temer chicas ya que una vez que podamos entender que estas mezclas se basan a las combinaciones de colores continuos al color que escogimos de primero. Solo se necesita un poco de práctica y no olvidar la regla de combinar colores que estén asociado al que elegimos como color principal.

Paleta de colores

 

Combinaciones complementarias

Cuando ya manejamos un poco mejor estas combinaciones análogas, podremos jugar con las mezclas de las composiciones complementarias. Que en palabras un poco más sencillas serían las combinaciones de colores opuestos. Si, así como lo escuchas es el arriesgarnos y combinar colores que otros pensarían que sería una locura mezclarlos. Por ejemplo, utilizando la tabla cromática podría combinar el color morado y este combinarlo con el color amarillo. Y gracias al círculo cromático sabría que esta combinación quedaría muy bien.

Tenemos que tener muy en cuenta que solo con la práctica podremos alcanzar nuestras metas de poder ser buenas maquilladoras. Entender que estos métodos de combinación de colores son muy prácticos para ayudarnos a mejorar, lo esencial aquí es explotar nuestra creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.