Publicado el 1 comentario

7 Errores que debes evitar a la hora de maquillar tus ojos. ¡Corrígelos todos!

Evita estos 7 errores de maquillaje

Es común cometer errores al maquillar tus ojos. Pero estás a tiempo de corregirlos todos, porque aquí te los cuento con detalle para que logres tener ese look Beauty que tanto quieres. Si eres perfeccionista, saber esto te va ayudar y sobre todo ahorrarás tiempo al no tener que desmaquillarte para empezar de nuevo.

Aplicar las sombras es quizás lo más emocionante, pero si sigues cometiendo estos 7 errores al maquillar tus ojos siempre arruinaras todo el look. Desde que aplico correctamente los productos de maquillaje para ojos de Dumashe, sin duda mi mirada es el centro de atención.

Después de mucho tiempo me di cuenta que estaba teniendo los mismos resultados en mi maquillaje de ojos, porque seguía cometiendo los mismos errores. Hasta que decidí fijarme bien en el orden en que aplicaba los cosméticos o si usaba las herramientas correctas.  Pues en efecto, estaba haciendo todo mal, pero afortunadamente ya sé lo que no debo hacer y hoy lo comparto contigo.

1.Maquillar tus ojos al final

Maquillar ojos al final

Aunque parece correcto maquillar tus ojos de último, este es uno de los errores más comunes que debes corregir. Sí, yo cometía ese error hasta que me di cuenta que quedaban restos de sombra en todo mi cutis y no era nada agradable.

Al final terminaba con varios colores de sombra en mis pómulos, nariz, mejillas y en la parte inferior de los ojos. Era un desastre total y en definitiva no podía volver a aplicar corrector o base porque me veía demasiado recargada.

Entonces te recomiendo que para evitar estos errores al maquillar tus ojos, cambia el orden en que te aplicas los productos de maquillaje. Sigue estos pasos para no arruinar el contouring que tanto nos cuesta hacer:

  • Empieza maquillando tus cejas como lo haces habitualmente.
  • Continúa con tu maquillaje de ojos.
  • Finaliza con el el rostro.

Con estos pasos, tendrás más libertad de aplicar los colores que desees y hacer las combinaciones más atrevidas. Ahora me divierto más evitando dejar las sombras para el final, porque puedo mezclar colores sin preocupaciones y se que puedo limpiar las áreas salpicadas luego.

Cuando maquillas tus ojos primero, sientes menos presión por no arruinar otras áreas del rostro y créeme que estarás más inspirada a la hora de hacer los mejores looks con cada sombra de ojos.

2. No utilizar una prebase de sombra es uno de los errores al maquillar tus ojos

Usar prebase de sombra

Al aplicar sombras sin prebase, tu maquillaje de ojos durará muy poco. Esto me sucedía con frecuencia y justo cuando quería lucir todo el día mi look. Así que después de invertir tanto tiempo y esfuerzo a la hora de maquillarte, lo más sensato es que sea duradero.

Cuando no aplicaba prebase en mis párpados, era más difícil impregnar cada capa de sombra y lograr el color deseado. Además tenía que usar más producto y al final el aspecto era muy sobrecargado.

Así que si quieres lograr una mayor saturación de color y más duración, utiliza un primer o corrector matte. Con esto lograrás que no se hagan pliegues en tu rostro y el aspecto de la piel será mucho más terso.

Elegir el corrector siempre es recomendable usar uno o dos tonos más claros que tu piel. El resultado será una pigmentación más intensa y obtendrás colores más vivos.

Para aplicar la prebase, utiliza la brocha que trae el corrector y cubre todo el párpado con suficiente producto hasta que se vea sedoso. Deja secar y luego empieza a jugar con tus sombras preferidas.

3. Usar las brochas equivocadas

Errores al maquillar

Siempre me preguntaba para qué tantas brochas a la hora de aplicar la sombras, si puedo usar sola una. ERROR no conseguirás el look beauty si  piensas que con una brocha puedes hacer por ejemplo un smokey eyes. Aprendí que para aplicar las mejores técnicas al maquillar mis ojos tengo que usar las herramientas correctas.

En mi experiencia, usar solo una brocha de maquillaje, no define los tonos que deseas lucir y puedes terminar con los colores no deseados. Además no puedes hacer un buen difuminado. Para las más aficionadas al maquillaje, es una regla utilizar las brochas adecuadas si quieres lucir perfecta.

Pero no hay nada más motivador que tener a la mano las brochas para cada técnica.  Por eso te recomiendo las brochas de largo, mediano y corto alcance, cada una tiene su función específica y te ayudarán a fijar mejor las sombras:

  • La brocha de largo alcance te va a permitir difuminar por zonas amplias.
  • Usar la brocha de mediano alcance te permite trabajar tonos intermedios o de transición.
  • Con la brocha de corto alcance puedes dar mayor precisión y saturar en zonas específicas de tu ojo.

4. No difuminar correctamente, cuenta como unos de los peores errores al maquillar tus ojos

Errores al maquillar

La expresión de mis ojos cuando no difuminaba de manera correcta era menos intensa. Además mis ojos se veían más pequeños, lo que resultaba super aburrido.

Para evitar errores en el difuminado, es importante que desaparezcas las líneas entre los diferentes tonos. Para ello, primero impregna la sombra con una brocha de corto alcance y luego empieza a difuminar la línea con una de mediano alcance hasta que se desvanezca.

5. No respetar los límites entre sombras

RRespeta limites en sombra

Siempre me emociona difuminar cada sombra de maquillaje, pero cometía un error clásico que era esparcir la sombra por áreas que no correspondían. Por ello, delimitar bien cada espacio con el tono adecuado permite reflejar un mejor acabado.

Nunca lleves tu difuminado hacia el arco de las cejas, ni hacia el comienzo del ojo. Siempre debes conservar la iluminación en el arco de la cejas para un resultado más sofisticado.

Después de practicar y practicar, ahora delimito bien las áreas correspondientes a cada sombra y sin duda el maquillaje se ve más preciso.

Si eres principiante debes saber que un buen maquillaje de ojos se logra cuando conoces bien más partes del ojo:

  • Párpado móvil
  • Párpado fijo
  • Cuenca
  • Línea superior de pestañas
  • Lagrimal
  • V externa
  • Arco de la ceja
  • Línea inferior de pestañas

Parece un tanto difícil saber dónde está cada parte, pero al conocerlas sabrás cómo maquillarte correctamente. Además existen productos específicos para cada zona.

6. Aplicar muchas capas de corrector al maquillaje

Aplicar mucho corrector

Cuando aprendí hacer un smokey eyes y Cut Crease siempre quería dejar bien definida las líneas entre sombras. Pero lo hacía aplicando varias capas de corrector hasta lograr aclarar los tonos.

Pues este era uno de esos errores que arruinan el maquillaje, porque al final terminaba con unas sombras totalmente rasgadas y un ojo muy pesado.

Resulta que el truco infalible para evitar esto es desmaquillar solo la parte donde vas aplicar el corrector y así puedes bajar la intensidad del color. Es el mejor consejo para marcar esos cortes que están tan a la moda.

Mientras aplico el corrector el color va fijando el tono que deseo y en la cuenca del ojo queda una línea perfectamente delineada.

7. Aplicar el iluminador con una brocha gruesa

Errores al maquillar tus ojos

Definitivamente este es uno de los errores al maquillar tus ojos que los hacen ver más pequeños y perder expresividad. Si usas una brocha lengua de gato de cerdas grandes terminarás arruinando el difuminado, porque no sólo alcanzará el arco de la ceja.

Por otra parte, es muy probable que la brocha unifique el color del iluminador y el difuminado más cercano al arco. Será un desastre total.

Procura usar una brocha lengua de gato con cerdas cortas, que sólo aplique producto en las zonas deseadas. Esta herramienta es perfecta para esas partes diminutas que queremos alcanzar. Pero sobre todo después que ya hemos maquillado bien nuestros párpados.

Aplicar iluminador es uno de los pasos más importantes a la hora de maquillar tus ojos, como su nombre lo indica es el toque final para iluminar tu mirada. Así que no descuides la herramienta para hacerlo. Notarás una gran diferencia cuando tienes iluminador que cuando no lo usas.

Confía en tu instinto para evitar esos errores al maquillar tus ojos

Además de darte a conocer estos errores comunes  a la hora de maquillar tus ojos, no olvides desmaquillar siempre para cuidar tu piel. Con los productos de Dumashe tendrás lo necesario para evitar todos esos errores.

Descubrí estos errores después de mucho tiempo y ahora están a tu alcance para corregirlos ya. No esperes más y empieza a probar un nuevo maquillaje sin repetir estos desaciertos que estaban arruinando tu look.

Mi último consejo es que siempre te mires al espejo detalladamente y te fijes  en cualquier cosa fuera de lugar: una línea menos definida, una sombra cuarteada, un difuminado muy elevado o tonos mezclados. Estos indicadores son importantes, cuando quieres lucir sofisticada.

Espero te haya servido cada consejo para evitar estos 7 errores al maquillar tus ojos y no comerterlos más. Porque lucir bella depende de la motivación que tengas a la hora de maquillar tus ojos.

 

1 comentario en “7 Errores que debes evitar a la hora de maquillar tus ojos. ¡Corrígelos todos!

  1. Muchas gracias por compartir estos errores para evitar. Me ha gustado mucho y sin duda tomaré nota para no repetirlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.