Publicado el Deja un comentario

5 pasos para tener el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo

5 pasos para tener el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo

Maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo

Con el Covid-19 ahora la comunicación es a través de pantallas. Seguramente necesitas unos cuantos tips para llevar el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo sin dejar a un lado el cuidado facial.

Ahora que trabajo desde casa, es fácil descuidar mi apariencia, entonces cuando estoy frente a la cámara es inevitable pensar que del otro lado todos están detallando mi rostro. Por eso empecé a preocuparme por el cuidado facial y sobre todo llevar el maquillaje ideal para mis reuniones.

Ahora mi rutina de maquillaje ha cambiado con la cuarentena y quizás ahora me atrevo a probar nuevos looks, porque sin duda necesito estar preparada para  videoconferencias a cualquier hora.

Lo cierto es que en mis primeras interacciones por videoconferencia, me sentía aterrada por el aspecto de mi rostro ante una cámara. Pero después de algunas prácticas y utilizando productos de belleza de Dumashe he comprobado que no era tan difícil verme bien.

Así que si eres de las que se preocupa por su apariencia aún estando en casa, no te puedes perder estos consejos infalibles para lucir el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo. Siempre es mejor ver el lado positivo y en esta cuarentena atrévete a probar esos looks que nunca llevaste a la oficina.

Ahora te muestro 5 pasos para tener el maquillaje ideal en tus  reuniones de teletrabajo que son tendencia en la nueva dinámica laboral. Si me ha funcionado, te aseguro que a ti también.

1.Cutis limpio

Cutis limpio

El primer paso para lograr ese maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo es lucir un rostro impecable.

Sé que estar encerrados en esta cuarentena no es fácil y cuando se trata de maquillarme pienso si vale la pena o no. Pero este tiempo me ha servido para mirarme más al espejo y reflexionar sobre mi cuidado facial.

Siempre me levanto y realizo una rutina para mantener mi rostro lozano y fresco. Sin duda, es mi mejor aliado a la hora de lucir un maquillaje más natural. Sobre todo cuando se trata de pasar algunas horas frente a la cámara de mi celular o laptop en el teletrabajo. 

El trío perfecto para limpiar mi rostro es:

Exfoliante

Exfoliar

Este paso me encanta, porque es mi forma de quitar las impurezas de mi cutis. Aunque lleva un poco de tiempo aplicar y luego exfoliar poco a poco, nunca lo paso por alto. Los beneficios de exfoliar la piel del rostro son muchos, pero siento que mi cara queda más relajada y libre de células muertas. Cuando quieras llevar el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo, no dejes de lado exfoliar tu rostro, verás cómo queda de suave y luminoso.

Tónico

Tonico

Usar este producto luego de exfoliar mi piel me encanta, porque cierra los poros y restablece el PH después de una limpieza profunda. No sólo lo utilizo después de exfoliar, les confieso que siempre lo llevo en mi cartera y lo uso cuando quiero refrescar mi cutis. Es muy importante saber qué tipo de tónico facial te favorece, por ejemplo yo utilizo los astringentes porque soy de piel grasa. Te recomiendo el tónico facial BioVital que puedes encontrar en Dumashe.

Hidratante

Hidratante

Usar cremas hidratantes antes del maquillaje, es mi truco favorito. Mi piel se mantiene húmeda naturalmente, además cuando no utilizo maquillaje se ve más radiante. Así que no puede faltar una crema hidratante con vitamina C,D y E.

2. La base es un plus para un maquillaje ideal en tus reuniones de trabajo

Base correcta para un maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo

Siempre cometía el error de usar una base pesada para mis reuniones de teletrabajo y pronto me di cuenta que no era necesario. Cuando estoy frente a la cámara mi rostro se ve diferente, de hecho no se notan mucho las imperfecciones. Así que decidí, usar una base que se funde muy bien con mi tono de piel y no usar tanta cantidad.

El resultado es un rostro más natural y fresco, que puedo lucir durante la reunión. También puedes optar por una base de larga duración cuando tengo varias videoconferencias programadas para un día.

Recuerda aplicar un poco de polvo para sellar la base. Además es un truco que funciona muy bien para reducir el brillo que produce una cámara en tu rostro. Cuando quiero matizar el rostro evito usar iluminadores, porque  crean la ilusión óptica de que tenemos grasa. Así que prescindo de este producto.

Y qué decir del «couturing» para tus reuniones de teletrabajo? Pues cuando se trata de una presentación más formal o tienes un gran proyecto que mostrar, definitivamente esta bien aplicarlo. Pero si es para una reunión sencilla, puedes prescindir de esta técnica.

3. Ojos bien delineados, mirada más influyente en el maquillaje ideal para tus reuniones de teletrabajo.

ojos delineado perfecto

He probado varios tipos de maquillaje para mis ojos, pero me di cuenta que frente a la cámara no necesito un look tan cargado. Por ello, basta un delineado perfecto que impregne profundidad a tus ojos. 

Con este truco infalible lograrás un maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo y tú presencia será el centro de atención. Solo asegúrate de usar un eyerliner negro en cualquier presentación.

En ocasiones acompaño eyerline con una sombra muy suave, que no opaque el delineado. En este caso juego con el grosor de la linea, tratando de no dejarlo tan pronunciado ni alargado.

Y lo mejor para resaltar los ojos es un buen corrector tanto debajo del ojo como arriba.

El delineado es mi aliado favorito para un maquillaje natural y a la vez formal. Además cuando siento todas las  miradas sobre mis ojos y sé que están perfectos, me siento más segura para abordar cualquier tema y el nerviosismo es historia.

4. Arriba el ánimo y tus pestañas también.

Pestañas bien arriba

Para mí es muy importante tener unas pestañas de impacto, sin duda realza tu mirada y a través de la cámara te verás más interesante. No puede faltar una buena máscara a la hora de tener el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo.

Cuando preparo mis ojos, siempre culmino con la máscara de pestañas. Mirando hacia abajo, trato de aplicar el producto desde la raíz hasta las puntas y luego doy pequeños toques con la brocha pelito por pelito. Pero no es necesario aplicar varias capas, con una es suficiente.

Recuerda que luego debes revisar que hayan quedado grumos, porque además de verse mal, pueden caer dentro de tu ojo durante la reunión y créeme no querrás tener algo que arruine tu maquillaje en medio de la videoconferencia.

No olvides tus cejas, aunque es algo más que obvio. Ya es normal que aún estando en cuarentena, mantengo mis cejas bien arregladas y maquilladas. Si me miró al espejo siento más seguridad, porque la mirada es más intensa.

5. Labios nude bien hidratados para el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo.

Labios nude

Pero claro que no pueden faltar unos labios perfectamente maquillados. Esto es un gancho cuando quieres tener más atención de tu equipo de trabajo.

A mí me funciona primero quitando cualquier aspereza con una pequeña exfoliación. Luego los hidrato con manteca de cacao o un bálsamo especial. Solo después de eso siento que mis labios están preparados para el color.

La mejor forma de aplicar el labial es desde el centro hacia los laterales, cubriendo bien toda el área sin exagerar con el producto.

Creo que los tonos nude quedan muy bien para el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo. Pero si tienes labios muy pequeños puedes optar por tonos más llamativos. Lo importante es que estén bien hidratados para evitar que durante la reunión se empiecen a cuartear.

Los labiales hidratantes son prácticos y puedes dar a tus labios más volumen con un brillo adicional.

Un truco adicional

Ahora que ya tienes el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo, estarás más enfocada en lo que quieres transmitir y no en como luce tu cara.

Pero te doy un truco que no puedes dejar de hacer una vez que tienes listo el maquillaje. Se trata de buscar el mejor ángulo de la cámara y saber posicionarlo. De esta manera puedes enfocar más lo que te interesa. Aunque la cámara minimiza las imperfecciones, siempre es mejor probar el ángulo de captura.

Toma en cuenta estos sencillos consejos que a mí me han funcionado muy bien. Recuerda que mientras dura la cuarentena por el Covid-19, estarás trabajando desde casa y no puedes descuidarte. Tu apariencia siempre es lo primero que todos miran, después de enganchar con el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo usa tus talentos.

No tengas miedo a activar la videocámara y mostrar tu cara. No hay nada mejor que tu jefe sienta tu seguridad y que le das importancia al trabajo aún estando en casa.

Los productos de belleza también son importantes a la hora de conseguir el maquillaje ideal en tus reuniones de teletrabajo. En Dumashe puedes encontrar variedad de cosméticos para realzar tu belleza. Así que si te falta algo para tu maquillaje no dudes visitar la tienda online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.