Publicado el Deja un comentario

¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje? ¡Aquí te lo contamos!

Brocha de maquillaje

Quieres lograr ese make up perfecto, pero no sabes para qué se usa cada brocha de maquillaje. Pues aunque tengas todos los cosméticos, nunca pueden faltar los productos de belleza como las brochas para aplicarlos de la manera correcta.

Olvídate de los dedos y empieza a darle utilidad a cada brocha de maquillaje, porque son el aliado que necesitarás a la hora de darle el mejor contorno a tu rostro. Por supuesto, también sirve impregnar color en tus cejas, ojos y en las facciones de tu cara.

Si tú desafío es conocer para que se utiliza cada brocha de maquillaje, pues en Dumashe estamos listos para enseñarte todos esos trucos y así puedas sacarle provecho a esta herramienta imprescindible para maquillar.

Pero eso no es todo, también te recomendamos algunas técnicas para un mejor acabado y cuidado facial. Si se trata de lucir espectacular, en Dumashe conseguirás los mejores consejos de belleza.

1.Brocha de maquillaje  Kabuki mofeta

Brocha de maquillaje

Esta brocha es ideal para aplicar tu base, porque cuenta con un cabezal ancho y la terminación de las cerdas es totalmente redondeada. Este producto de belleza no puede faltar en tu rutina de maquillaje cuando deseas una mezcla uniforme.

 Además si te gusta administrar bien tu base usa esta brocha de maquillaje que al mismo tiempo contribuye con el cuidado facial.

Usando esta brocha de maquillaje vas a notar una mejor distribución de la base fluida, evitando que queden zonas sin ser cubiertas. Por lo tanto, lograrás una cobertura más uniforme y natural.

La manera correcta de usar esta brocha es aplicando una cantidad considerable de base en el centro y luego llevar al rostro con movimientos circulares muy suaves. A medida que la base va cubriendo también se va difuminando sin mucho esfuerzo, por lo que es muy práctico su uso.

2. Brocha Angular para tus mejillas

Brocha angular

Este producto de belleza es muy usado para el couturing, es decir, ideal para aplicar rubor y contorno. Su forma angular permite definir bien las facciones del rostro aplicando trazos definidos en las partes esenciales.

Con esta brocha de maquillaje puedes alcanzar esas zonas específicas que deseas contorneado como los pómulos, los bordes de la frente, a los lados del tabique nasal o los bordes del mentón.

Además puedes finalizar tu maquillaje aplicando el rubor sólo en el área requerida y esto lo logras con la brocha angular.

3. Brocha de maquillaje  redonda

Brocha de maquillaje redonda

Es una brocha de pelo muy suave que se utiliza para aplicar polvos sueltos. Su forma redondeada permite alcanzar esas formas onduladas del rostro y así tener un mejor acabado cuando no se utilice bases fluidas.

Para utilizar esta brocha se debe introducir en el polvo suelto y luego sacudir con unos pequeños toques para quitar el exceso y así evitar aplicar demasiado polvo en el rostro, que no favorece al cuidado facial. Con movimientos circulares puedes dejar el polvo más uniforme en tu rostro y asegurar que cubra la parte que deseas.

Recuerda que este producto de belleza no puede faltar en tu neceser si acostumbras a utilizar polvos sueltos.

4.Brocha difuminadora de corto alcance

Brocha difuminadora

Contar con una brocha de maquillaje redonda te permite difuminar sin esfuerzo el pigmento en el pliegue del ojo. Es ideal para los looks ahumados siempre y cuando sus cerdas sean de alta calidad.

Es recomendable lavar la brocha para cada nueva aplicación de color. Con este consejo obtendrás un acabado bien definido para cada tono de sombra y también será un aliado para el cuidado facial. 

5.Brocha angular para tus cejas

Brocha difuminadora

Su forma angular bien definida está diseñada especialmente para definir y delinear las cejas, logrando un acabado impecable que permite aplicar otro producto de belleza en los bordes inferiores y superiores de la ceja como el iluminador.

Se puede utilizar con maquillaje en crema y en polvo, también se puede difuminar si se utiliza el lápiz de cejas.

Pintar la forma exacta de tus cejas es posible conociendo la función de esta brocha de maquillaje y al mismo tiempo contribuye al cuidado facial porque no agrede tus cejas.

6. Brocha de maquillaje aplicadora

Brocha sombra

Esta brocha plana y redondeada es útil para aplicar la sombra en los párpados desde el borde de las pestañas superiores hasta el borde inferior de las cejas.

Este producto de belleza unifica el tono de sombra que quieras utilizar, incluso puedes combinar varios colores evitando las separaciones que arruinan el maquillaje.

Si quieres dar un poco de brillo al finalizar tu maquillaje de ojos, puedes usar esta brocha para dar ese toque sutil en el lugar preciso. También debes enjuagar cada vez que la utilices para un tono diferente y tener varias si usas sombras en crema.

7. Brocha difuminadora de largo alcance

Brocha de maquillaje

Esta brocha de maquillaje puede alcanzar mejor esas zonas difíciles de difuminar, por lo tanto, no es necesario mucho esfuerzo para mejorar el acabado.

Si lo que quieres es difuminar tu smokey eyes, esta brocha es ideal porque permite mezclar los colores muy bien gracias a sus suaves cerdas.

Para utilizar la brocha previamente debes aplicar la sombra del tono deseado y luego empezar a difuminar con toques suaves hacia arriba. Al aplicar otro tono debes manejar la brocha entre ambos colores para fijar y definir.

Utilizar cada brocha de maquillaje te garantiza un mejor acabado en tu rostro, no sólo sirven para aplicar el producto de belleza, también son ideales para dar la  forma  deseada. Así que adquiere tu set de brochas para que te conviertas en una profesional a la hora de maquillarte.

Estás herramientas no pueden faltar en tu neceser si quieres un maquillaje de impacto todos los días. En Dumashe puedes encontrar todos los tipos de brocha a unos precios increíbles y escoger entre una amplia gama. Ahora que sabes para qué sirve cada brocha de maquillaje pon en práctica cada consejo y no olvides mantener tus brochas siempre limpias, de esta manera mejoras el aspecto del maquillaje, pero sobre todo mantienes el cuidado facial que también es importante a la hora de lucir bellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.