Publicado el Deja un comentario

5 PASOS PARA HACERTE TUS UÑAS EN GEL SEMI PERMANENTE ¡EL #4 me encanta!

Hacerte tus uñas en gel

Lucir unas uñas hermosas por mucho tiempo ahora es más fácil, solo necesitas seguir estos 5 pasos para hacerte tus uñas en gel semipermanente. Ya no tienes que preocuparte por acudir hasta el salón de belleza, porque tú misma puedes hacerlo. 

Hoy en día existen muchos productos especiales para mejorar la apariencia de las uñas y al mismo tiempo cuidarlas. Además son tan prácticos que tú misma puedes hacerte tus uñas en gel semipermanente muy fácil. 

Está técnica es ideal porque tiene un acabado brillante y tus uñas siempre estarán estupendas. Recuerda que para realizar esta técnica necesitas los productos adecuados y sobre todo aprender a usarlos. Pero no te preocupes porque en este post te dejaremos todo muy bien aclarado. Desde la explicación de cada producto que debes usar, hasta la forma más práctica de hacer tus uñas en gel.  

Ya no tienes excusa para lucir unas uñas de impacto y con estos consejos que te traemos de Dumashe seguro te preguntarán si fuiste al salón. Así quedarán tus uñas de espectaculares, así  que manos a la obra. 

Qué son las uñas en gel?

Uñas en gel

La técnica de gel consiste en aplicar un tipo de gel acrílico sobre tu uña y así moldear para dar el largo deseado. Sin embargo, en salones profesionales, además de moldear directamente sobre la uña, pueden colocar una prótesis y luego aplicar el gel. 

Ambas opciones son bastante resistentes y requieren un poco más de esfuerzo en la elaboración. Pero ahora hay productos creados para hacer este trabajo más fácil y puedas hacerte tus uñas en gel tú misma desde la comodidad de tu hogar. Solo necesitas las ganas de lucir unas manos perfectamente cuidadas. 

Así que si te encanta lucir unas uñas perfectas y con el diseño que prefieras, no dudes aplicar los mejores esmaltes en gel, que ahora son tendencia. Pero recuerda que necesitas otros productos para que el gel funcione correctamente y tengas buenos resultados. 

Las uñas en gel se han convertido en la técnica favorita de muchas personalidades famosas.  No es un secreto, que un gran porcentaje de mujeres siempre lleve gel en sus uñas para mantenerlas bellas por más tiempo. Incluso es la solución para algunas imperfecciones que a muchas no nos gustan y nos deja mejor paradas. 

Ventajas de hacerte tus uñas en gel

Hacerte tus uñas en gel

1. Lucir una manicura por semanas. 

2. Ocultar imperfecciones en las uñas, bien sea porque te las comes o por algún accidente que hayas sufrido en las uñas. 

3. Mientras se realiza la técnica no desprende olores molestos, por lo que se puede hacer dentro de la casa. 

4.  El resultado final es mucho más natural.

5. Son resistentes, por lo tanto, permanecen intactas por más tiempo. 

6. Si deseas unas uñas más largas sólo tienes que optar por el gel duro. 

7. Los productos para hacerte tus uñas en gel son fáciles de utilizar, así que no tienes que ser un profesional. 

8. El acabado semipermanente es perfecto para las mujeres que no tienen mucho tiempo para arreglarse. 

9. Hay muchísima variedad de colores de esmaltes en gel, para que puedas realizar el mejor diseño. 

10. No tienes que sufrir para retirar el producto de tus uñas. 

Qué necesitas para hacerte tus uñas en gel

Herramientas para hacerte uñas en gel
  • Limas: se usan para pulir la uña y desprender cualquier residuo. 
  • Empujador de cutícula: para eliminar cualquier residuo de piel muerta. 
  • Primer de esmalte en gel: este producto no puede faltar para hacerte tus uñas en gel. Sirve para que el esmalte pueda adherirse a tus uñas sin ser agresivo.  Además es ideal para desinfectar tus uñas antes de aplicar el esmalte y prolonga el efecto brillante. 
  • Sellador de esmalte en gel: también conocido como top coast y como su nombre lo indica permite sellar tus uñas para que ningún objeto penetre el esmalte en caso de contacto. Con el sellador puedes tener uñas por más de 2 semanas. Este producto también deja tus uñas más brillantes y luminosas. 
  • Esmalte en gel: con la variedad de colores en los esmaltes puedes optar por diseños más atrevidos o más sutiles. La ventaja de usarlos es que secan muy rápido utilizando la lámpara luz UV. Además pueden durar más de 15 días y permanecerán intactos. Así que puedes hacer las tareas cotidianas sin preocupaciones. 
  • Removedor de esmalte en gel: este producto lo necesitarás para remover el esmalte después de su tiempo de duración. Lo mejor es que no es tóxico y es compatible con los esmaltes de gel. 
  • Lámpara de secado UV: es imprescindible usar esta herramienta, ya que los esmaltes están creados para un secado en lámpara UV. Usando esta lámpara puedes tener un secado en menos de 60 segundos. 
Lampara para hacerte tus uñas en gel
  • Otros productos que puedes necesitar para hacerte tus uñas en gel son toallitas, cepillo de uñas, adhesivos especiales para uñas, gemas, abalorios o purpurina. 

Pasos para hacerte tus uñas en gel semipermanente

1.Limpiar bien tus uñas.

Removedor

Este el paso más importante que se realiza antes de hacerte tus uñas en gel semipermanente, porque deben estar libre de cualquier residuo. Así el producto se puede adherir mejor. 

Para ello, necesitas eliminar el esmalte anterior utilizando la lima con la que vas a remover la primera capa de esmalte. De esta manera, será más fácil quitar las demás capas cuando apliques el removedor True Colors. 

La forma correcta de aplicar el removedor es impregnar una toallita con el producto y cubrir cada uña, luego esperar de 3 a  5 minutos. Al retirar las toallitas debes limpiar bien usando una espátula para remover los restos de esmalte.

Una vez que quitas el esmalte completamente, pasas la lima para suavizar cualquier aspereza que haya quedado. Toma en cuenta que si no realizas este paso, el esmalte puede quedar con grumos. 

2. Cuidado de las cutículas

Para tener una mejor apariencia en tus uñas siempre debes limpiar el área de las cutículas con el cliper de cutículas. Empuja hacia atrás con la herramienta de manera que liberes un poco la uña. 

Algunas personas tienen las cutículas muy gruesas y es necesario cortarlas para mejorar el aspecto y el acabado del esmalte. 

3. Aplicación del primer en gel

Primer en gel

El uso de este producto es necesario para que el esmalte tenga mayor estabilidad. Solo debes aplicar el primer en gel en cada uña con la brocha, tratando de cubrir bien toda el área de la uña de manera uniforme. 

Inmediatamente llevar las uñas a la lámpara de luz UV por 60 segundos para su secado y mayor fijacion. 

4. Aplicar el esmalte en gel

Esmalte en gel

Esta es la mejor parte, porque ciene el color y la mejor forma de aplicar un esmalte es dejando caer una pequeña gota en el centro de la uña y luego esparcir suavemente para cubrir todo. Aquí debes tener mucho cuidado y no desesperar, hacerlo despacio para tener más precisión. 

Si observas que el esmalte quedó muy fino aplica otra capa después de haber secado la primera. 

Algunas ideas para hacerte tus uñas en gel con diseños modernos es combinar varios colores en la misma uña. También puedes  cada uña con un color diferente y aplicar pigmetos, gemas para un diseño más atractivo. Puedes hacer volar tu imaginación y diseñar tus uñas como quieras. 

Recuerda que por cada aplicación de esmalte siempre debes llevar las uñas a la lámpara para que se sequen y así poder aplicar otro color. Este mismo paso es necesario hacerlo cuando coloques otros aplicativos a tus uñas. 

5. Aplicar el sellante en gel

Sellador gel

Se trata de aplicar como una capa de barniz para proteger el esmalte, por ello debes asegúrarte cubrir cada uña con el sellador True Colors sin dejar ningún área libre. 

Por lo general, las uñas se empiezan a dañar en los bordes, así que no olvides aplicar sellador en esa área. 

Este paso también requiere del proceso de secado en la lámpara de luz UV, así que debes colocar tus manos dentro de la lámpara por 60 segundos. 

Algunos tips para cuidar tus uñas en gel

  • Aplica aceites hidratantes en el área de la cutícula. 
  • Hidrata las manos siempre con una crema especial para las manos. 
  • Trata de no realizar movimientos bruscos o fuertes con las manos. 
  • Utiliza guantes para hacer cualquier tarea doméstica dónde tengas que estar en contacto con químicos fuertes y secar muy bien cuando finalices. 
  • Porsupuesto no muerdas tus uñas, si quieres lucir por más tiempo el diseño. 

Tener unas uñas impactantes es cuestión de algunos minutos si utilizas los productos adecuados. Todo depende de tu creatividad al hacerte tus uñas en gel y combinar los colores que quieras. 

En Dumashe tenemos variedad en esmaltes en gel y puedes escoger entre más de 50 colores para que tus uñas tengan un acabado profesional. También podrás ver cómo se utiliza cada producto específico para hacer las uñas semipermanentes tu misma y no tener que acudir al salón. 

Sigue estos sencillos pasos y tendrás unas uñas en gel por más tiempo si eres de las que le gusta la practicidad y tener unas manos bien arregladas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.