Publicado el Deja un comentario

5 Tendencias de maquillaje en Colombia ¡Encuentra tu ciudad!

¿Quieres conocer las mejores tendencias de maquillaje en Colombia? Pero además saber cuáles son las que dominan el arte de la belleza en cada ciudad. Pues tenemos todos esos looks que están a la vanguardia en estos momentos y hoy los compartimos contigo. 

Sabemos que te gusta ser la primera cuando se trata de una nueva tendencia de maquillaje y estás atenta a cualquier novedad. Porque estás dispuesta a lucir radiante cada día, con un maquillaje que más allá de ocultar imperfecciones, resalte tu belleza natural. 

Además de llevar en mi cosmetiquera los básicos del maquillaje, siempre estoy pendiente de cualquier técnica nueva. Se trata de llevar contigo los productos de belleza que necesitas para tener un maquillaje actualizado según las tendencias. 

A medida que se imponen nuevas tendencias, los estilos van cambiando y los productos de belleza varían. Pero no te preocupes si no tienes un arsenal de maquillaje para estar a la moda, porque ahora predominan las tendencias más naturales. 

Las diferentes tendencias incluyen técnicas y colores, para dibujar un rostro perfecto que se adapte a la dinámica del sector. Además puedes escoger el que mejor te luce según tu tipo de rostro, ojos o labios. Lo importante es estar a la vanguardia en lo que a maquillaje se refiere. 

No está demás tener siempre a la mano las mejores combinaciones de sombras, blush y labiales. Así estarás preparada para cualquier ocasión y para aprender esas nuevas tendencias de maquillaje en Colombia. 

Pero antes de conocer cuáles son esas tendencias y descubrir la que se está empoderando en tu ciudad, veamos algunos consejos para que no te sientas desprevenida:

Tendencias de maquillaje en Colombia

Consejos

  • La belleza natural se ha mantenido como la bandera en las nuevas tendencias de maquillaje en Colombia, por ello debes mantener tu rostro bien cuidado. Aunque estés ansiosa por probar las novedades en el maquillaje, recuerda que se verá mejor en una piel sana. 
  • Utiliza los mejores productos de belleza que contengan ingredientes amigables con tu piel. Aunque hay productos y colores específicos para cada tendencia, siempre debes optar por lo que sea más saludable. 
  • Prefiere los productos con más pigmentación, para obtener ese maquillaje vibrante. Cuando vemos las tendencias queremos que nos quede igual que las modelos, pero para eso es importante tener productos de calidad. Puedes encontrar una amplia gama en Dumashe. 
  • Aprende a realizar las técnicas de las nuevas tendencias de maquillaje en Colombia con los cursos de automaquillaje de Dumashe. 
  • Selecciona muy bien los colores adecuados para ti. Puede estar muy a la moda los colores oscuros, pero si no van con tu piel es mejor optar por otra tendencia que se adapte a ti. 

Ahora que sabes esto, ya podemos mirar todas las tendencias. No importa si estas en Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá, Pereira o Bucaramanga, porque para cada ciudad traemos los looks más novedosos. 

1. Un Contouring mas sutil y menos extravagante

Contouring en tendencias de maquillaje en Colombia

El contouring ha llegado para quedarse y a medida que surgen nuevas tendencias, está cambiando la forma de aplicarlo. Aunque su objetivo siempre será definir nuestro rostro y resaltar esas partes que nos favorecen, a veces se hace muy extravagante. 

Por eso, las técnicas más sutiles son tendencia en cuanto al Contouring, tratando de conseguir un rostro más natural. Incluso las Kardashiam están apostando por el nuevo estilo en el contouring que es más relajado. 

La idea es no sobrecargar el rostro con demasiados contornos oscuros que esculpen mucho cada área y dejan un aspecto de carabela. Por el contrario, la tendencia apuesta por dejar la forma natural del rostro pero al mismo tiempo iluminar y destacar la nariz. 

Algunas celebridades están apostando por esta tendencia que es más ligera y produce un efecto menos marcado. Así el protagonista será el iluminador para resaltar sólo algunas partes del rostro. La ventaja es que ocupas menos tiempo al maquillarte y también menos productos. Sin duda es una de las tendencias de maquillaje en Colombia que atrae. 

Si vives en Cali o Bucaramanga esta tendencia es para ti, porque el clima tropical favorece un rostro menos cargado de maquillaje. Además puedes llevar este tipo de Contouring todo el día si lo deseas, porque es muy ligero y no te sentirás sobrecargada. 

¿Cómo hacemos el Contouring sutil para estar a la par de las mejores tendencias de maquillaje en Colombia?

Para este tipo de maquillaje sólo necesitas tres productos: la prebase, la base de maquillaje y el iluminador. Sigue estos sencillos pasos:

  • Aplica la prebase de manera uniforme, tratando de lograr un efecto liso y de esta manera atenuar las imperfecciones. 
  • Continúa con la base de maquillaje, aplicando con una brocha mofeta dependiendo de la fluidez. Unifica el rostro con toques de adentro hacia afuera hasta cubrir todas las áreas. 
  • Aplica un poco de iluminador en los pómulos, el arco de las cejas y en el tabique nasal. Puedes complementar este look con polvos bronceadores.

2. El Dumplim Skin es otra tendencia de maquillaje en Colombia

Dumplin Skin

Tener un rostro más jugoso y luminoso es el objetivo de esta tendencia de maquillaje conocida como Dumplin Skin que está arrasando en las redes sociales y los canales de maquillaje en youtube. Se trata de llevar una piel más natural pero con efecto brilloso que no pasa desapercibido. 

El resultado del Dumplin Skin es sorprendente para las amantes de los selfies y las influenciadoras, porque permite mejorar el aspecto opaco de la piel cuando está cansada. Pero esta técnica no solo incluye el cutis, también puedes potenciar tu mirada aplicando iluminadores en los ojos, específicamente en el lagrimal para dar más expresividad. 

Para lograr mejores resultados tu piel debe estar bastante hidratada, así que no puede faltar tu rutina diaria de cuidado facial. Recuerda que entre las tendencias de maquillaje en Colombia, esta es la más natural pero a la vez muy atractiva. 

Si estás en Bogotá y aplicas el Dumplin Skin, tu rostro te lo agradecerá, porque se verá más radiante durante todo el día y en un clima frío puedes tener más luminosidad

¿Cómo  hacemos el Dumplin Skin para estar al día con las tendencias de maquillaje en Colombia?

Sigue estos sencillos pasos:

  • Aplica una crema súper hidratante de acuerdo a tu tipo de rostro. Aunque la técnica se trata de dejar en rostro bastante jugoso, si tienes una piel grasa debes saber equilibrar los productos de belleza. 
  • El próximo paso es aplicar una base luminosa en puntos específicos del rostro para luego difuminar y cubrir todo de manera uniforme. Puedes empezar por la frente, nariz, mentón y pómulos. Prefiere bases luminosas que contengan humectantes para mejorar el aspecto luminoso. 
  • Para aumentar el brillo, utiliza un iluminador con efecto satinado para resaltar esas zonas más pronunciadas. 
  • Luego termina con un rubor satinado para agregar un poco de color.

3.Unos labios llenos de color burdeo

Tendencias de maquillaje labios color burdeo

Los labios pronto serán los protagonistas, después de esta pandemia, todo el mundo se fijará en los labios. Después de llevarlos escondidos detrás de la mascarilla por tanto tiempo, debes estar preparada para darle color. 

Nada mejor que unos labios provocativos y atractivos, sobre todo si vives en una zona con mucho movimiento nocturno como Barranquilla. Igual es una tendencia que sirve tanto para el día como para la noche, por el color vibrante que la caracteriza. 

Los Burdeos o bungurdy son las mejores alternativas al rojo, porque su intensidad es más visible. Se trata de labiales ultrapigmentados que aportan más saturación de color, por ello tus labios se veran más grandes. 

Para  tener mejores resultados utiliza labial mate con acabado aterciopelado, solo así podrás tener la apariencia suave que deseas. también debes encontrar la intensidad que te favorezca más según el tono de tu piel. 

Para conseguir unos labios burdeos totalmente perfectos y seguir las mejores tendencias de maquillaje en Colombia sigue estos pasos:

  • Antes de aplicar el labial mate de larga duración, exfolia tus labios y humectalos para tener mejores resultados. 
  • Empieza desde el centro de los labios para definir el arco de Cupido, luego termina en las comisuras. 
  • En el labio inferior solo aplica según tu forma y termina rellenando ambos labios respetando el delineado. 

4. Ojos y labios nude marcan tendencias de maquillaje en Colombia

Maquillaje Nude

Lo natural siempre se impone a la hora de lucir el rostro. Así que si eres de las que prefiere poco maquillaje pero a la vez te gusta el rostro deslumbrante, esta tendencia es para ti. 

Este look predomina en Cali, Medellín y Bogotá, allí puedes ver muchas mujeres que prefieren mostrar su rostro con colores más pasteles y sutiles. Lo ideal es usar poco maquillaje, pero debes cubrir bien cualquier imperfección. 

Este look se caracteriza por tonos que se funden sutilmente con tu color de piel y da un aspecto como si no llevaras maquillaje. Esto se ha vuelto muy popular entre las celebridades, aunado a un contouring más natural. 

Llevar este tipo de maquillaje resalta tu belleza natural tanto en el rostro como en ojos y labios. Por eso, está entre las tendencias de maquillaje en Colombia. Aquí te enseñamos cómo hacerlo:

Para los ojos aplica sombras mate de colores pasteles y más sobrios, estos pueden ser rosas, cafés, salmón o cobrizos. Aplica en todo el párpado móvil y difumina bien. Puedes usar un solo tono o combinar dos tonos. 

En los labios aplica el tono que más se parezca a tu tez, rosa o melocotón estará perfecto. Puedes usar un poco de gloss para dar volumen.

5. Color y brillo con las tendencias de maquillaje en Colombia

maquillaje Arcoiris

Aunque las tendencias de maquillaje en Colombia apuntan a lucir siempre más natural, también apuestan por el color y desafían la discreción. Se trata de un maquillaje que resalta la mirada con tonos audaces y brillos en apliques. 

Las combinaciones de sombras pueden ser en tonos azules, verdes, rosas o amarillos. Es una explosión cromática que enciende los sentidos y evoca alegría por donde pasas. 

Olvídate de los colores oscuros para este tipo de maquillaje, porque puedes experimentar con con los colores más vibrantes de tu paleta de sombras. Hay varias técnicas que puedes aplicar para tener el look arcoiris.

Aplica sombras en forma de delineado una por una según los colores del arcoiris, aquí puedes usar anaranjado, amarillo, azul claro, rosa y verde. En la parte inferior del ojo delinea con dos colores y el lagrimal en un solo tono, preferiblemente más claro. 

Otra técnica es el ahumado, pero usando más colores claros. Puedes empezar con un todo más claro como el amarillo y difuminar con un color mas intenso como el azul. 

El eyerliner de colores vivos también es otra opción a la hora de estar en tendencia. Lo ideal es delinear con varios colores en la línea de las pestañas y alargar un poco. También puedes combinar un delineado negro con otro delineado en el párpado fijo que tenga colores del arcoiris. 

No podemos dejar atrás el brillo y los apliques de gemas. Ahora es una de las tendencias del maquillaje en Colombia. Por lo general, se colocan en el párpado fijo y si eres más atrevida puedes pegarlas en la parte externa del ojo cerca de la ceja. 

Utiliza una línea completa de gemas para un maquillaje de noche o solo dos para el día. Esto resaltará tu mirada y tendrá un brillo de joyas. 

Lista para las tendencias de maquillaje en Colombia

Ahora sabes cómo lucir con las novedades del maquillaje y lo que está en tendencia. Puedes llevar un look diferente todos los días, pero recuerda que debes tener a la mano los mejores productos de maquillaje para dar el toque glow que deseas. En Dumashe encuentras todos los productos según las tendencias para que siempre estés a la moda. 

Cualquier tendencia va a ser  perfecta si tienes lo necesario en tu cosmetiquera, así que busca las sombras más vivas, los labiales nude y las gemas para dar brillo en tu tienda Dumashe. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.