Publicado el 1 comentario

Tonos de sombra según tipos de ojos: aprende cómo maquillarlos de acuerdo al color y la forma

Qué tono de sombra va mejor a  tus ojos? Es justo lo que descubrirás en este post, no importa la forma o el color. Con estos sencillos consejos puedes darle más intensidad a tus ojos, si sabes elegir entre los mejores tonos de sombra.

Todas somos diferentes y nuestros rasgos son los que definen nuestra belleza, por eso debemos saber cómo maquillar cada parte de nuestro rostro en especial los ojos. Recuerda que una mirada impactante es tu mejor aliada.

Elegir los tonos de sombra adecuados puede ser complicado, sobre todo si no sabes qué tipos de ojos tienes. Pero no importa si tus ojos son caídos, separados, hundidos o tipo asiáticos, porque el secreto es saber que tono te sienta bien.

Y es que probar cualquier sombra porque está de moda no es la solución para todo tipo de ojos. Prefiero usar algo más conservador y sofisticado cuando se trata de resaltar la belleza de mis ojos. Por supuesto no puedes dejar de lado tu personalidad a la hora de maquillar tus ojos, porque eso es lo que te define.

Lo cierto es que un buen look de maquillaje, se logra conociendote bien y seleccionando los tonos de sombra más adecuados. Créeme que tu rostro puede cambiar mucho cuando llevas el color perfecto en tus párpados además mejora la expresión.

Lo mejor es que al saber que tonos de sombra aplicar según tu forma y color de ojos, puedes dejar volar tu imaginación y empezar a combinar colores para tener mejores resultados. Ahora sí veamos cada consejo para evitar esos errores al elegir tu tono de sombra.

1.Tonos de sombra según la forma de tus ojos

Tonos de sombras en forma de ojos

Siempre hay trucos para hacer que tus ojos deslumbren como una artista. Y es que por algo todas las estrellas lucen espectaculares. Pues los maquilladores profesionales saben que hacer para convertir cualquier  forma de ojos en los más perfectos.

Pero no tienes que ser una maquilladora profesional para conocer bien cuál es la forma de tus ojos. Así que una vez que lo descubras puedes empezar a sacar el jugo a los tonos de sombra y dar rienda suelta a tu imaginación.

Primero ponte delante del espejo y observa muy bien tus ojos, puedes hasta medirlos para saber si están muy juntos o separados. También observa su profundidad y el tamaño, esos serán los indicios para descubrir cuál es la forma de tus ojos. De acuerdo a lo que hayas descubierto sigue estos consejos para saber que tonos de sombra usar.

Si tienes dudas, sigue leyendo la descripción de cada forma de ojos y asegúrate de cuál es la tuya.

  • Los mejores tonos de sombras para los Ojos caídos

ojos caidos

Si observas que el borde exterior de tus ojos está más inclinado o que el párpado móvil casi no se ve, entonces tienes ojos caídos. Este tipo de ojos es común pero un tanto difícil de maquillar, sin embargo con una buena técnica puedes lograr despertar los ojos y levantar el párpado.

Los tonos de sombra más adecuados para los ojos caídos son los más claros. Los rosas, cobres, beige, celestes van muy bien a los parpados caídos.

Empieza aplicando el tono claro en la línea de las pestañas y un tono más oscuro en el borde. Luego difumina muy bien para dar un aspecto más espacioso entre el párpado móvil y el párpado fijo.

  • Ojos separados

ojos separados

En apariencia los ojos separados parecen estar alejados entre sí, por lo que hay más espacio entre las cejas. Así que debes intentar crear un aspecto de reducción de espacio entre ambos ojos. Así lograrás equilibrar tu rostro.

Para ello es importante combinar los tonos de sombra más adecuados para dar ese efecto de cercanía. Empezando con los tonos más oscuros en el nacimiento del ojo, prueba con marrones, grises, ahumados, azules, violetas, negros, cafes. En ese punto del lagrimal impregna bien la sombra para que se fije el color. Luego difumina hacia la parte exterior para crear un degradado más claro.

De esta forma, crearás la visión óptica de unos ojos más  juntos. Porque al usar tonos de sombra oscuros, se ve un espacio más reducido entre los ojos.

  • Ojos juntos

ojos juntos

Al contrario de los ojos separados, cuando tienes ojos juntos requieres otros tonos de sombra. Así que si entre tus ojos hay un espacio reducido es hora de crear un aspecto más separado con un buen maquillaje.

Aquí debes aplicar tonos de sombra más claros, es decir, darle más luz al nacimiento del ojo y darle más impacto al exterior. Opta por colores como el rosa o beige y luego aplica el tono oscuro desde la mitad de ambos párpados hacia afuera.

Cualquier combinación que quieras utilizar siempre debes empezar con el tono más claro en el lagrimal y el más oscuro en la parte exterior. Prueba un iluminador mucho más claro en el lagrimal para aumentar visiblemente el espacio entre los ojos.

  • Ojos hundidos

Tonos de sombras para ojos hundidos

La apariencia de ojos hundidos se puede deber a las ojeras, pero también es una característica normal en algunas mujeres. Si notas espacio más alargado entre el ojo y el hueso dónde nace la nariz, entonces tienes ojos hundidos.

Cómo resolver esto con tonos de sombras? Pues muy fácil, sólo debes concentrarte en una buena combinación de colores desde los tonos tierras hasta los rosa.

Así que empieza aplicando la sombra desde el lagrimal y extiende hacia todo el párpado. Luego en el párpado móvil aplica con todo mucho más claro y difumina desde la cuenca hacia arriba.

  • Ojos almendrados

ojos almendrados

Este es el tipo de ojos más común y fácil de maquillar, porque cualquier tono de sombra puede ir muy bien. Si tienes ojos almendrados eres afortunada porque puedes aplicar cualquier técnica de maquillaje como el Cut Crease o Smokey eyes. Sin embargo debes tener en cuenta también tu tipo de piel y el color de tus ojos.

Pero seguro te preguntaras qué tonos de sombra puedes usar según tu color de ojos? Veamos cuál es que más te favorece en esos ojos azules, marrones, verdes o negros.

2. El color de tus ojos define los tonos de sombras

Cualquier color de ojos es atractivo siempre y cuando tengas el maquillaje ideal. Así que no te sientas confundida y aprende estos simples consejos.

  • Ojos Marrones

Ojos marrones

Los ojos marrones son súper atractivos cuando sabes resaltar su brillo. Así que no dudes utilizar tonos de sombras muy claros porque minimizar la expresión. Lo ideal es hacer una combinación de tonos oscuros y semi oscuros, tanto en la parte superior como en la línea de las pestañas inferiores.

En el día puedes utilizar tonos más claros porque los ojos marrones resaltan por sí solos durante el día.

  • Ojos verdes

ojos verdes

Los ojos verdes claros son muy llamativos, así que no necesitas demasiada intensidad en el maquillaje. Para este color de ojos va muy bien las sombras doradas, platas o púrpuras. También puedes difuminar un color medio entre la cuenca y el párpado fijo.

La combinación de tonos verdes, marrones y café también son una buena opción. Así que no dudes en crear el mejor efecto con estos tonos.

  • Ojos azules

Tonos de sombras para ojos azules

Los ojos azules son muy llamativos, sobre todo si son super claros porque puedes ver a través de ellos como si fuera un espejo. Así que no necesitas impactar sombras demasiado pigmentadas.

Si tienes ojos azules paséate dentro de la gama de tonos naranjas o cobres, sobre todo para el día. Prueba una combinación con tonos naranja y beige para destacar tu mirada.

Y si se trata de impactar en la noche puedes probar con un ahumado en tonos grises y difuminar hasta llegar al más claro.

  • Ojos negros

Ojos negros

Quizás son los más difíciles de resaltar, pero cualquier tono de sombra puede ir muy bien con ellos. Esos tonos de sombras brillantes son ideales para estos ojos, por lo que los dorados o platas van muy bien.

Los tonos claros pueden quedar bien si los utilizas solo en el párpado móvil, siempre combinando con un tono oscuro. Algunas combinaciones para ojos oscuros pueden ser: gris con beige, negro con café y dorado con marrón.

Las técnicas de maquillaje de ojos como el Halo eyes o Cut Crease también lucen geniales en ojos muy oscuros. Pero resaltar ese color depende de los tonos de sombra que elijas.

Otros trucos para complementar los tonos de sombras

  • Para completar tu look siempre es preciso tener bien definidas tus pestañas de acuerdo a tus ojos y porsupuesto no dejar de maquillar tus pestañas, sobre todo en ojos hundidos porque te darán un aspecto más luminoso.
  • Procura usar sombras de calidad para conseguir la tonalidad deseada y al combinar puedas obtener el resultado esperado. En Dumashe consigues una variedad en paletas de sombras que puedes combinar.
  • Utiliza una prueba antes de aplicar cualquier sombra.
  • Aplica las sombras con las brochas adecuadas así lograrás mejores resultados de acuerdo a la forma de tu ojo.

Y ya estás lista para saber qué tipo de ojos tienes, pero lo mejor es que sabes que tonos de sombra usar para dar un efecto deslumbrante. Ahora depende de ti lucir una mirada espectacular y mejor aún si tienes productos de belleza de Dumashe.

 

1 comentario en “Tonos de sombra según tipos de ojos: aprende cómo maquillarlos de acuerdo al color y la forma

  1. Muchas gracias por compartir estos tips y consejos para elegir la sombra según tu tipo de ojos. Excelente contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.