Publicado el Deja un comentario

5 trucos para cubrir tus ojeras con maquillaje de forma sencilla

5 trucos para cubrir tus ojeras con maquillaje de forma sencilla

Las ojeras son uno de los motivos de más angustia para las mujeres, porque pueden cambiar el aspecto de tu rostro. Pero siempre hay una solucion para todo y en este caso cubrir tus ojeras con maquillaje es lo ideal. Cuando tienes ojeras tu rostro se ve cansado e incluso te puedes ver con más edad, es increíble lo que puede ocasionar algo tan pequeño.

Ahora te preguntarás ¿Por qué aparecen estas molestas ojeras? Pues, son muy amplias las razones por las que se crean, podrían ser hereditarias e incluso causadas por una enfermedad. Pero sin importar la razón, son más visibles, porque la piel que cubre esa área es la más fina del cuerpo.

Por tal razón, las ojeras se crean con facilidad lo que genera que esa parte de la piel está expuesta a amenazas constantes. Un dato curioso es que la piel en esa zona de nuestro rostro es casi transparente. Y es por ello es que se ve expuesta de forma constante dejando como resultado lo que conocemos como ojera.

  ¡Tú cuidado facial es una prioridad para evitar las ojeras!

Cubrir tus ojeras con maquillaje
 

Esencialmente tu cuidado facial debe ser una prioridad en tu día a día. Evita exponer tu piel a amenazas que pueden ser devastadoras, crea el hábito de una rutina diaria para el cuidado facial. También ingiere alimentos que le proporcionen a tu cuerpo  las vitaminas ya que es un factor clave en la recuperación de tu piel.

De igual forma, lo primero que debes hacer es conocer tu tipo de ojeras debido a que hay distintas maneras de cubrirlas.  Conocer esto te ayudará a combatirlas de formas eficaz y práctica. Según mi punto de vista existen 5 tipos de ojeras, las cuales son:

  •  Pigmentadas, caracterizada por una zona oscura con tonos marrones.
  • Hundidas, causada por el transcurrir del tiempo, la piel se coloca más fina.
  • Rojas azuladas, originadas por enfermedad o congestión en esa zona de la piel.
  • Con bolsas, generada por hinchazón, enfermedades o también puede ser hereditaria.
  • Transitorias, son aquellas que aparecen por la falta de sueño o estrés.

Pero no te preocupes, el que tengas ojeras no significa que todo el mundo se deba enterar. Ya que puedes cubrirlas con maquillaje y así lucir fresca y joven en tan solo minutos, sin dejar rastro que existieron en tu rostro. Es por ello que te traigo 5 trucos para cubrir tus ojeras con maquillaje de forma sencilla.

1. Cómo cubrir las ojeras pigmentadas con maquillaje

Cubrir tus ojeras con maquillaje

Antes de comenzar con tu rutina de belleza. Te recomiendo aplicar en las ojeras pigmentadas un pepino en rodajas para aliviar la tensión de la piel y así esté hidratada.

Para dar inicio comenzaras aplicando tu corrector en la zona de las ojeras hasta tu nariz. Debes difuminar el producto con tu brocha o la yema de tu dedo con movimientos suaves. Luego pasarás a aplicar tu base en la misma zona y procederás a difuminar de forma similar.

Cuando el producto esté bien distribuido en la zona procederás a cubrir nuevamente con  tu corrector. El cual hará una función muy importante en el área debajo de tus ojos al iluminar tu piel. Por último sella con el polvo de tu preferencia.

Realmente los resultados son excepcionales, esta técnica es de gran ayuda para las mujeres que se sienten inseguras por tener ojeras excesivamente oscuras.  Recuerda que esta técnica es para aquellas personas que sufren de ojeras pigmentadas que torna la zona ocular en un color marrón oscuro intenso.

2. Forma de cubrir “Ojeras hundidas” en minutos

ojeras hundidas
 

Si tus problemas son las ojeras hundidas te tengo la solución perfecta para cubrir con maquillaje y así no quedará ningún rastro. Ya verás lo sencillo que será cubrirla.

En primer lugar, debes aplicar tu contorno de ojos como base de este maquillaje. No te excedas en la cantidad, puedes hacerlo con muy poca cantidad ya que no es un área muy extensa.  Luego aplica un corrector de ojeras color salmón (pieles claras) o color naranja (pieles oscuras) cerca de la zona lagrimal y difuminarla.

Ahora solo queda aplicar la base correspondiente a tu tono de piel y notarás cómo quedará enteramente cubierta tus ojeras.

3. Ojeras rojas azuladas cubiertas con maquillaje

Maquillar ojeras
 

Ciertamente en algún momento de nuestras vidas hemos visualizado a alguien con ojeras rojizas o azuladas. Y algo que es una realidad es que a las pieles claras se les acentúa este color y causa mayor inseguridad.

Pero no te preocupes más por eso. La técnica de maquillaje que tengo para ti te permitirá obtener un rostro luminoso y lo más importante libre de ojera. Recuerda humectar siempre tu rostro en especial las zonas de las ojeras antes del maquillaje.

Al empezar debes utilizar un corrector de tonos naranjas, no importa tu tono de piel. Este método es válido para cualquier tono de piel. Solo varía el tono de naranja, si tienes piel clara un tono de naranja claro, y si es oscuro un tono de naranja más fuerte.

Lo debes aplicar con toques suaves de afuera hacia adentro en la zona de la ojera. Ahora podrás colocar tu corrector habitual, ya sea de tu tono de piel o un tono menor. Con tu brocha o la yema de tu dedo si no cuentas con una. Y luego sellaras con el polvo de tu preferencia en poca porción y en toques muy suaves.

4. Truco para cubrir las “Ojeras con bolsas” con maquillaje

Cubrir tus ojeras con maquillaje
 

Antes de iniciar con el maquillaje un truco muy importante es colocar una cucharilla fría en el área de los ojos. Esto causa que disminuya la inflamación, claro no vas a eliminar las ojeras pero si a disminuir la hinchazón en esa área.

Ahora comenzarás aplicando corrector dos tonos más claro que tu tono de piel, en la línea que se encuentra debajo de la bolsa sin difuminar. Después colocarás corrector oscuro encima de las bolsas que se crean debajo de los ojos. Luego de aplicar ambos correctores podrás difuminar con toques suaves y continuos.

Seguidamente puedes aplicar tu base, preferiblemente que sea “mate” para generar un mejor acabado. Si tus bolsas son muy pronunciadas luego de aplicar la base, deberás colocar una pequeña cantidad de corrector para cubrir por completo las ojeras.

5. Ojeras transitorias

Maquillaje para cubrir ojeras

Son unas de las ojeras más comunes debido a que son causadas por no dormir lo suficiente o por el estrés en tu día. Verás que es sencillo cubrir las ojeras con maquillaje, así las personas no se darán cuenta de que las ojeras estuvieron en tu rostro.

Para iniciar debes comenzar hidratando tu piel en el área debajo de los ojos, lo puedes hacer con la crema hidratante de tu preferencia. Un truco que tengo para ti es que lo apliques con tu dedo anular o conocido como el dedo del anillo. Porque es el que tiene menos fuerza de tus dedos y así no estarán ejerciendo tanta fuerza en esa área tan sensible.

Estas ojeras son las más sencillas de cubrir con maquillaje pero un tips que te puedo dar para que no tenga que cubrirlas con demasiados productos. Es utilizar un corrector en crema ya que estos tienden a cubrir más espacio y de forma más efectiva la zona de tu ojera.

Debes aplicarlo en forma de triángulo debajo de los ojos y lo más cercano a tu nariz. Preferiblemente que el corrector sea un tono más bajo que tu piel y luego debes difuminar con toques suaves. Lo siguiente será colocar la base de tu preferencia y por último sellar tu maquillaje con polvo.

¡Viste lo sencillo que es cubrir tus ojeras con maquillaje!

No te estreses si sufres de ojeras hereditarias o si un día amaneces con ellas. Sin importar su origen puedes cubrirlas de forma sencilla con los trucos de maquillaje que te explique en este artículo. Es muy importante cubrir tus ojeras porque tu rostro cambiará en minutos, tu piel se verá con más vida y tu mirada se verá diferente.

Básicamente no permitas que las ojeras te hagan sentir insegura, ya viste que no son métodos que requieren de un profesional. ¡Tú misma lo puedes hacer! Solo no olvides tener en tu bolsa de maquillaje los correctores según tu tipo de ojeras. Si no posees ninguno, no te preocupes, en Dumashe podrás adquirir los productos que mejor se adapten a tus necesidades desde la comodidad de tu casa.

Igualmente cuentan con productos para tu cuidado facial, recuerda que la hidratación es un paso importante para mantener tu piel firme y brillosa. ¡Haz de tu rostro una prioridad! Al tener una piel más saludable te sentirás más cómoda y segura.

Sin duda alguna estos 5 trucos para cubrir tus ojeras con maquillaje serán tu aliado número uno al momento de realizarte cualquier maquillaje. Te olvidaras de cómo era lucir cansada y  con algunos años encima, causados por las ojeras. Espero estos trucos puedan ayudarte a recobrar esa confianza que necesitas para volverte a ver en el espejo y ver la mujer hermosa que eres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.